Deportes

¡Peladota de Keylor Navas! Tico regala gol con el que empató el PSG ante el Lens (video)

Keylor Navas se comió un gol con el que lo están despellejando vivo

EscucharEscuchar

El París Saint Germain empató 1-1 ante el Lens en la liga francesa por un horror gigantesco del arquero costarricense Keylor Navas, luego de un remate que se le fue entre las manos.

A los 62 minutos, el capitán del Lens, Seko Fofana, remató fuerte desde fuera del área, pero el disparo iba exactamente adonde estaba Keylor, quien metió muy mal las manos.

La jugada fue todo un enredo para el PSG, cuyos jugadores se quedaron reclamando una presunta falta sobre Leonel Messi en media cancha, luego de que la Pulga perdiera la pecosa. Nadie marcó a Fofana, que avanzó con confianza y mandó el bombazo que se comió Keylor.

Los parisinos al menos pudieron rescatar un punto en el tiempo de descuento, cuando el holandés Georgino Wijnaldum empató con un remate de cabeza a los 92 minutos.

El error del tico llega en medio del debate de si debe ser titular en el marco del PSG sobre el italiano Gianluigi Donnarumma, quien esta semana ganó el premio a mejor portero del 2021 de la revista France Football.

Figuras como Mino Raiola, agente del meta italiano y el sueco Zlatan Ibrahimovic, atacaron a Keylor recientemente porque creen que no tiene el nivel ni es mejor que Giggio para ser titular. Lamentablemente, la torta que se jaló Navas este sábado les da más armas a ese par para que continúen su campaña.

“No sé si esto se ha convertido en un problema, creo que todos saben cómo va a terminar esta historia y terminará bien para Gianluigi. Se necesita un poco de paciencia, entiendo que está viviendo un momento que nunca antes había vivido, pero es solo con el diálogo que se va a resolver poco a poco”, comentó Raiola la semana pasada en un programa de la radio italiana Rai.

Críticas

Diversos medios internacionales criticaron la jugada y la actuación de Navas en particular.

“Uno de los principales señalados por el empate fue el guardameta costarricense Keylor Navas, quien al minuto 61 del encuentro cometió una grave error al intentar atajar el disparo de Seko Fofana, con el que el conjunto local se puso arriba en el marcador.

“Dicho error por parte de Keylor Navas se suma a la reciente expulsión que sufrió hace un par de semanas, misma que también puso en duda su continuidad como titular y que ahora tras un nuevo error, los usuarios de redes sociales reavivaron la competencia que existe con Donnaruma por ser el titular indiscutido bajo el arco del Paris Saint Germain”, dijo el diario español AS.

En la transmisión del partido en ESPN, los comentaristas mexicanos del encuentro, Ciro Procuna y Mauricio Imay, fueron muy críticos con la pelada, la cual tacharon de error inaceptable y señalaron al tico como el principal responsable de lo que parecía una derrota, hasta que al 92 el PSG salvó un punto.

Luego del gol, Keylor se vio inseguro en algunas jugadas más adelante, detalle que tampoco dejaron pasar los comentaristas.

Eso sí, a los 77 minutos el costarricense tapó de gran manera un remate al primer palo que llevaba mucho peligro.

Habrá que esperar a ver si el error tiene repercusiones en las decisiones del técnico Mauricio Pochettino de seguirlo alineando o no, pero a nivel de medios, fue como echarle leña al fuego.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.