Deportes

Pérez Zeledón apuntala la ofensiva pensando en su talón de aquiles

Sureños se llevaron dos delanteros y un volante

EscucharEscuchar

Uno de los puntos débiles del Municipal Pérez Zeledón en el Clausura 2020 sin duda fue su ataque ya que ni Omar Royero ni Johnny Cháves pudieron encontrar un goleador que les resolviera los juegos.

Antes de acabar el torneo, fue muy claro que los generaleños necesitaban reforzar la ofensiva y este miércoles los complacieron con tres fichas para mejorar esa zona.

Los Guerreros del Sur hicieron el anuncio de la contratación del argentino Hernán Fener, del atacante Josué Mitchel y del volante ofensivo Kenneth Cerdas.

Los tres jugadores firmaron por dos torneo cortos y son los primeros anuncios de contrataciones para el campeonato venidero.

En el caso de Mitchel, es la tercera vez que llega al club, inclusive, él fue una de las figuras importantes del plantel que quedó campeón en el Apertura 2017. Llega del Cobán Imperial de Guatemala, club en el que jugó el último año.

Fener cerró un buen torneo con 11 anotaciones, a pesar de que su anterior club, La U Universitarios descendió a segunda.

En el caso de Cerdas, el exjugador de Alajuelense y de Santos, salió de Grecia, equipo en el que estuvo en los últimos cinco torneos. Este será su cuatro club en la máxima categoría.

En el Clausura 2020, los generaleños solo anotaron 26 goles, la segunda cifra más baja del campeonato. El que celebró menos veces fue Limón, con 19 tantos.

Pérez además anunció las salidas de Pablo Azcurra, Alexis Ramos, Cristian Hernández, José Sánchez, Néstor Mena y de Keylor Soto, quien se marchó a San Carlos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.