Deportes

Pérez Zeledón por fin sale del sótano tras derrotar a Grecia 3-1

Jicaral es el nuevo último lugar, deberá puntuar este domingo ante Santos para salir de allí

EscucharEscuchar

Pérez Zeledón dejó el último lugar de la tabla de posiciones tras vencer este sábado 3-1 a Grecia.

Los Guerreros del Sur alcanzaron en 15 puntos a Jicaral, pero tienen mejor gol diferencia que los de la península, quienes visitarán este domingo, a las 2 p. m., a Santos.

Pérez Zeledón - Grecia

El triunfo es importantísimo para los Guerreros pues este es su segundo consecutivo luego de derrotar a Guadalupe en la fecha pasada, en condición de visitante.

Los Guerreros han portado el farolillo rojo prácticamente todo el torneo, pero con estos últimos seis puntos alcanzados toman un poco de aire.

El partido contra los griegos fue de regular calidad. Grecia, que muy rápido iba 2-0 en el marcador, intentó empatar en el complemento, pero no pudo superar la defensa guerrera.

Como decíamos, los sureños se encontraron con la ventaja muy rápido, cuando los equipos aún estaban en proceso de carburar. Sin duda, el Pérez entró más conectado y con el panameño Manuel Morán --gran jugador--, sacó provecho.

Primero al minuto 7 cuando Luis Stewart Pérez le cedió el balón por el lado derecho, lejos del área, en una jugada que parecía intrascendente, pero Morán tomó la pecosa, avanzó, se acomodó el balón y soltó un remate al segundo palo, esquineado y bien ubicado. ¡Golazo!

Pérez Zeledón - Grecia

Grecia estaba asimilando el golpe cuando otra vez le llegó la bola al pana por el costado derecho, hizo un baile por su sector y centró, pero un griego despejó.

La pelota volvió al pana, quien la puso atrás a la llegada de Tiago Costa, quien en vez de rematar, envió un centro al área y apareció Axel Amador para desviar el balón y meter el segundo, en apenas diez minutos.

Era muy pronto y Grecia se vio acorralado y sin respuesta y los Guerreros se sintieron bien en el terreno de juego. Tenían todo para golear, pero les faltó profundidad.

Le costó, pero Grecia logró sacudirse del dominio y se empezó a aproximar. Primero con una remate lejano de Joshua Parra que Jussef Delgado logró desviar a tiro de esquina.

En esa jugada, Reimond Salas se la dio a Parra, quien envió un centro remate al corazón del área que fue desviado por un generaleño y Gianacarlo Agüero cerró dentro del área chica para el descuento.

El carril derecho se convirtió el en trillo que los griegos encontraron para seguir atacando.

Al 43, en una jugada entre Youstin y Reimond Salas, este último centró para que apareciera de nuevo Agüero con un frentazo, el portero rechazó y Reimond la empujó para el empate, pero el silbatero Pedro Navarro anuló la acción. El gol fue legítimo. Grave error arbitral.

Candado y gol

Pérez cuidó la ventaja en un complemento que tuvo opciones varias para ambos equipos.

Por ejemplo, al 62, Luis Stewart quedó en un mano a mano con el portero Alfonso Quesada, quien le ganó el duelo al achicarle muy bien.

Grecia lo intentó con remates lejanos, pero el juego no estaba para los dirigidos por Johnny Chaves.

Al minuto 90, cuando Grecia acechaba, los Guerreros fabricaron el tercer gol.

Gabriel Leiva hizo la diagonal frente al área y remató incómodo y el portero Quesada evitó el gol, pero el rechazo quedó en los jugadores de Pérez, que volvieron a atacar con Starling Matarrita.

Esta vez Matarrita se fue por la derecha y cruzó su remate, Quesada le dijo que no de nuevo, pero el rebote cayó en Néstor Monge, quien definió con un toquecito bien dirigido y le dio la tranquilidad a su equipo que tanto necesitaba.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.