Deportes

Pérez Zeledón ve la luz en el Coyella Fonseca

Juego se suspendió al minuto 57 por lluvia y se atrasó casi una hora

EscucharEscuchar

Pérez Zeledón derrotó este domingo a Guadalupe y dio un pasito en su lucha por salir del último lugar del torneo.

El juego estuvo pasado por agua y se suspendió al minuto 57 porque el terreno de juego se convirtió en una piscina. Se reanudó luego de casi dos horas.

Los Guerreros entraron con todo, dispuestos a obtener los tres puntos y descontarle a Jicaral que había perdido una hora antes.

Desde las primeras de tanteo, los generaleños encimaron a los locales, que han decaído mucho en su juego y tuvieron las mejores ocasiones de gol.

Guadalupe - Pérez Zeledón

A los siete minutos, Luis Stewart Pérez desbordó por la derecha, combinó con Starling Matarrita, pero cuando Stewart tenía para rematar se la devolvió al habilidoso delantero que apenas pudo desviar el balón en una posición incómoda y la pecosa dio en el vertical de mano derecha del portero Luis Torres.

Los Guerreros lograron irse arriba en el marcador a los 36 minutos, en un córner ejecutado por Matarrita que pescó con el pie en el puro corazón del área Manuel Morán.

Los guadalupanos reaccionaron, Henrique Moura casi mete un autogol al cierre de la inicial que evitó el portero Jussef Delgado.

En el complemento los guadalupanos entraron con todo y Royner Rojas ensayó dos remates complicadísimos que el portero Delgado envió al tiro de esquina. Los remates se complicaban más para los porteros por el estado de la cancha.

Los Guerreros respondieron con Morán, quien hizo un par de amagues en el área de Guadalupe y remató, pero la pecosa se fue arriba.

El juego era dinámico y atractivo hasta que el árbitro Cristian Rodríguez suspendió el partido, pues el baldazo que caía en el Colleya Fonseca era descomunal y empozó el terreno de juego.

Luego del aguacero, los guadalupanos insistieron con llegadas por todos los flancos. Una de las más claras fue de Lisandro Cabrera, quien intentó un bañito sobre el portero Delgado, pero la pecosa dio en el horizontal. Hubiera sido un golazo.

Luego, Elían Morales pegó un cañonazo en en ángulo de mano izquierda de Delgado, al puro cierre del partido.

Al final, los Guerreros ganaron su segundo juego del torneo y se devolvieron contentos para el Valle del General.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.