Deportes

Periodista David Faitelson y exfutbolista Paco de Anda se tiraron durísimo en programa en vivo

¿Vienes ebrio?, le dijo el reportero al analista mexicano

EscucharEscuchar

La goleada 4-0 que le metió Argentina a México generó una pelea en el programa Futbol Picante de ESPN entre Francisco Gabriel de Anda y David Faitelson, en pleno programa en vivo.

Faitelson atacó al candidato a director deportivo de Cruz Azul con una hiriente frase sobre él y un familiar. “Déjame terminar. ¿Vienes bien o vienes igual que tu hermano, ebrio? Igual es de familia”.

“El que toma chochos eres tú”, respondió rápidamente Paco.

La fea escena se dio en medio de la discusión sobre la goleada, después de que Paco no le permitió a Faitelson expresar su opinión y todo se fue calentando muy rápido.

La goleada dejó a México cuestionándose el verdadero potencial de la selección para el futuro.

Bajo el mando del técnico Gerardo Martino, el Tri vio rota una racha de 11 partidos sin perder lograda ante equipos de la CONCACAF o en amistosos en Estados Unidos, donde juega con público a favor.

Llena estadios, pero hay voces críticas que afirman que limitarse a esa zona poco abona para el crecimiento de sus jugadores, por lo que también deberían foguearse en Europa.

Misma historia

Al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio el romance le duró 10 partidos, al argentino Martino sólo uno más y ambas rachas acabaron con goleadas.

La de Osorio fue un 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario y al Tata un revés ante Argentina que pudo ser peor, pues los cuatro goles cayeron en el primer tiempo.

“No hizo nada (Martino), se le tiene que criticar porque da vergüenza ver el partido”, dijo el analista de la cadena Fox Sports, Alberto García Aspe, excapitán de México.

Martino dijo que la goleada no es la realidad del fútbol mexicano, como no lo era la racha de 11 sin perder. Agregó que para sacar provecho, México debe enfrentar a rivales del mismo nivel que Argentina.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.