Deportes

Periodista deportivo, Leonardo Cordero se pensionó luego de más 40 años trabajando duro

Leonardo Cordero dijo que solo cosechó amigos en este tiempo

EscucharEscuchar

El reconocido periodista deportivo Leonardo Cordero reveló este jueves que se pensionó luego de poco más de 40 años como trabajador del Instituto Costarricense de Electricidad.

Cordero pudo jubilarse con 60 años, gracias a que logró adelantar la pensión. Debió pagar un monto que no reveló pero dijo que lo tenía acumulado en un fondo del ICE y eso lo salvó.

Leo trabajaba desde el 2007 con la marca Kolbi y fue uno de los trabajadores que nació con esa marca.

“Dejo demasiados amigos, en el ICE solo coseché amigos. Imagínese que 25 años trabajé en Telecomunicaciones y el resto en Relaciones Públicas, me conoce mucha gente y también con lo de la radio. Estoy muy agradecido porque el ICE me dio casa, trabajo y el estudio de mis hijos”, reveló a La Teja.

Dijo que se siente bien, con buena disposición pero que existen sentimientos encontrados. “Hay felicidad, lógicamente, pero a mí me gustaba mucho lo que hacía y claro que me duele salir”.

De lo que no saldrá Leo es del medio periodístico pues seguirá vinculado aunque con un horario más suave.

“Voy a seguir con el mismo rol, la idea es descansar, en Columbia solo en las transmisiones, me ofrecieron tiempo completo pero no”.

Leo estará en las transmisiones deportivas, en su programa Fútbol Mundial los sábados a las 12.30 del día y en Pitazo final todos los días que no haya fútbol.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.