Deportes

Periodistas argentinos elogian a Keylor Navas: “Es como un Lionel Messi en el arco”

Los periodistas argentinos le comentaron a La Teja cómo vieron a la Sele, tras el amistoso ante Argentina

EscucharEscuchar
Gastón Edul cubre a la Selección de Argentina para el canal TyC Sports.

La Selección de Costa Rica dejó muy buenos comentarios, tras el amistoso contra Argentina y como en La Teja les mostramos cosas diferentes, les preguntamos a dos reconocidos periodistas argentinos que cubrieron la mejenga cómo vieron a los ticos y sus respuestas llamaron la atención.

Gastón Edul del canal TyC Sports se apuntó a comentar lo que vio de la Sele y en pocas palabras resumió: “Fue un buen partido de Costa Rica, ahora tienen a un técnico (Gustavo Alfaro) ordenado y es muy motivador. En el primer tiempo hizo bloque corto y bajo que no le dio paso a Argentina, tuvo un contraataque e hizo un partido muy digno”.

También elogió a Keylor Navas y lo comparó con Lionel Messi de una forma que a más de uno le llamará la atención.

“Jerarquía pura, Keylor sostuvo a Costa Rica en el primer tiempo, si no fuera por él, Argentina habría empezado ganando y capaz hubiera terminado en goleada, es como un Lionel Messi en el arco”, explicó.

Cerró diciendo que el técnico Gustavo Alfaro es ordenado, potencia las limitaciones de sus equipos y confía que les irá bien en la Copa América.

Diego Monroig se encarga de cubrir a Boca Juniors, Lionel Messi y la Selección de Argentina en ESPN.

Diego Monroig de ESPN Argentina elogió la manera que los ticos asumieron el compromiso.

“Me pareció una selección muy intensa, que no da ninguna pelota por perdida, que se le planta al rival de igual a igual pese a las distancias que tengan en jerarquía e historia, hicieron un partido digno, se apoyaron en la figura de Keylor Navas y tuvieron un buen desempeño y estuvieron a la altura”.

Afirmó que Lechuga buscará motivar a sus jugadores para que se la crean en mejengas importantes.

“Va a profesionalizar y maximizar hasta el último detalle la visión futbolística de Costa Rica, más allá de las diferencias que haya entre las selecciones, Alfaro intentará mentalizar a los jugadores que son iguales que el resto”, finalizó.

Pese a que perdimos 3-1, los argentinos se convencieron de que Costa Rica retomará su camino de gloria como el de hace unos años.

Gastón Edul explica lo que le sorprendió de la Selección de Costa Rica
Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.