Deportes

Perú buscará la revancha contra la Tricolor

El goleador Pablo Guerrero regresa a su escuadra después de estar sancionado por dopaje

EscucharEscuchar

El fogueo de la Sele este miércoles, a las 7 p. m., frente a Perú, contará con la presencia de Pablo Guerrero, un jugador de mucho peso para los incas y quien no estuvo en noviembre, cuando la Tricolor los derrotó en otra mejenga de preparación 3-2.

En este caso, según informa el periodista peruano Carlos Salinas, es el hecho de que el técnico Ricardo Gareca, tendrá en su once de salida al goleador histórico del seleccionado inca y que ahora milita con el Inter de Portoalegre.

De acuerdo a don Carlos, la calidad de su selección sube muchos puntos con la presencia del artillero.

“Mi percepción y la de todos los peruanos, es que cuando Paolo está en el campo, el rendimiento es otro completamente y por eso este choque sería muy diferente al que se jugó en noviembre pasado, el cual fue bueno, pero nuestra escuadra tendría más fuerza en su ofensiva”, comentó el periodista.

Esto se respalda con la racha goleadora de Paolo en sus últimos juegos en Brasil.

“Él regresó en abril pasado y con muchas ganar de probar que su tiempo fuera de la canchas no lo afectó y ha logrado sumar siete anotaciones desde que volvió. Estos goles divididos entre la liga brasileña, la Copa Libertadores de América”, contó el comunicador.

Inclusive Carlos considera que Guerrero está por encima de otros goleadores suramericanos durante las últimas semanas.

“Lo veo con mejor rendimiento que Luis Suárez, Sergio Agüero o Radamel Falcao, quienes estarán la Copa América a partir de junio. Su juego y motivación ahorita anda entre un ocho o un nueve aproximadamente”, manifestó.

Paolo Guerrero es el goleador histórico de Perú con 35 ocasiones.

Al consultarle al periodista peruano si habían quedado con una espinita mejenga de la última mejenga entre incas y ticos, reconoció que así porque ese juego se realizó en los días que todo el pueblo peruano estaba a cuatro días de celebrar un año de haber roto la racha de 36 años de no ir a Mundiales y Costa Rica opacó esa celebración.

Salinas le informó a La Teja que Perú estará con su equipo completo.

“Al llegar nuestro principal referente, el técnico Ricardo Gareca no tendrá bajas para este choque que será uno de los dos con que cerrará la preparación para la Copa América, el otro se jugará contra Colombia, este domingo 9 de junio (tres de la tarde hora de Costa Rica)”, dijo.

Lo que si comentó don Carlos, es que la no aparición de Keylor Navas con la Sele desencantó un poco a los peruanos.

“En mi país se esperaba que su guardameta estrella del Real Madrid en Champions, Keylor Navas estuviera presente, porque mucho peruano esperaba verle en el estadio, debido a todo lo que ha conseguido con el equipo merengue. Él tampoco estuvo en el juego de noviembre, por lo que se creía que ahora sí se tendría esa oportunidad”, comentó.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.