Deportes

Piloto tico es subcampeón latinoamericano de Motocross MX2

Joven dio una gran demostración de talento en Perú

EscucharEscuchar

El piloto costarricense Fabricio Chacón obtuvo este fin de semana el título de subcampeón Latinoamericano de Motocross en la categoría MX2 en Perú, prueba en el que otro tico, José Pablo Cháves se ubicó en el tercer lugar.

El evento se realizó en el circuito llamado El Campero, con una distancia de 1.542 metros, a una altura de 2.750 metros sobre el nivel del mar y fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo con el aval de FIM Latinoamérica.

Desde las clasificaciones ambos costarricenses se ubicaron entre los mejores 5 pilotos, ratificando su nivel en los dos heats que se disputaron. Chaves fue cuarto y Chacón clasificó en el quinto lugar.

En el primer heat, Chacón cruzó primero la bandera de cuadros, seguido de Ian Salazar de Perú, mientras que José Pablo cerró quinto.

En la segunda manga los problemas vinieron para el Fabricio, quien tuvo que remontar desde la última posición debido a una salida de pista. Chaves terminó tercero.

La combinación de resultados dio como ganador a Ian Salazar de Perú con 47 unidades y quedando como Campeón Latinoamericano gracias a que fue el vencedor de la segunda manga, con los mismos puntos que Chacón.

"Bastante contento con mi nivel, bastante satisfecho. Muy agradecido con todas las personas que hicieron posible mi participación

La primera manga la gané muy bien y la segunda salí desde la quinta plaza, en la tercera curva me coloqué segundo, pero en una curva el piloto que iba adelante hizo mucho polvo y me salí de la pista y otro piloto me botó quedándome de último, pude remontar una desventaja de 40 segundos y cruzar la meta con el líder". indicó Fabricio.

José Pablo Chaves, por su parte, consiguió 36 unidades para amarrar el honroso tercer lugar, según el reporte brindado por la organización.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.