Deportes

¡Pónganse serios! Multaron al Barcelona con ¢190 mil por irregular fichaje de Griezmann

Sanción ha generado burla en las redes sociales

EscucharEscuchar

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha multado con 300 euros (¢190 mil) al Barcelona por el fichaje de Antoine Griezmann en el pasado mercado, multa que sin duda “desestabilizará” las finanzas del cuadro culé.

Semejante “multón” generó todo un revuelo y burlas en las redes sociales debido al raquítico monto a pagar por los azulgranas y se han hecho la irónica pregunta de cómo harán para cancelar esa deuda.

Por citar un ejemplo, una de las entradas más caras para el partido del próximo miércoles ante el Inter de Milán por la Champions League cuesta 675 euros (¢426 mil), más del doble de la inusual multa.

“La sentencia es muy peligrosa y mala para el fútbol, el Barça tendrá que pagar 300 euros por negociar con un jugador del Atlético de Madrid que tenía contrato, aunque ojo, el Barça puede recurrir para que le rebajen la multa, o incluso pedir pagarla a plazos.

“Ya sabemos que negociar con un jugador con contrato vale 300 euros y no pasa, abre una puerta muy peligrosa”, destacó de manera irónica el periodista Josep Pedrerol en un editorial.

El comité de competición (órgano disciplinario de la RFEF) consideró este jueves en su resolución que no se ha podido probar que Griezmann hubiera firmado un contrato con el Barça mientras tenía en vigor otro con el Atlético.

El equipo rojiblanco denunció tras el fichaje del francés que los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión pagados por el Barcelona eran insuficientes porque el trato se habría cerrado cuando la cláusula era aún de 200 millones, reduciéndose a partir del 1 de julio.

El Atlético considera que el Barça y Griezmann, que anunciaron el fichaje el 12 de julio, habrían cerrado el acuerdo en marzo, mucho antes de haber terminado la temporada.

Según la resolución, el Barça reconoció haber mantenido contactos desde mayo, cuando Griezmann anunció su intención de dejar el Atlético.

"Primero se habría producido una resolución del contrato entre el Atlético de Madrid y el Sr. Griezmann como consecuencia del pago del importe de rescisión y, posteriormente, ya resuelto el primer contrato, se habría suscrito el segundo" con el Barça, afirmó Competición, siguiendo el parecer del instructor que examinó el caso.

En cambio, reconoce que el Barcelona no "notificó por escrito y con antelación" al Atlético sus conversaciones con Griezmann para su eventual fichaje, tal como marca la normativa, lo que habría llevado a la multa de 300 euros, al considerarlo una falta leve, ya que, aunque no hubo notificación oficial, el Atlético ya sabía que Griezmann quería irse.

El Comité de Competición reconoce que "la sanción económica (...) no guarda proporción alguna con la importancia de los hechos" y afirma "ser consciente" de "su carácter meramente simbólico" que no impedirá que "otros clubes que puedan estar en el futuro en la misma situación, adecuen su conducta a lo requerido reglamentariamente".

Pero, cree que esto “no es motivo suficiente” para optar por la clausura del estadio por un partido, la otra posibilidad sugerida por el instructor, que “parece estar pensada para infracciones de otra naturaleza”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.