Deportes

Por fin el Ineos, equipo de Andrey Amador, gana una etapa del Tour

Ineos hizo el uno, dos en la etapa número 18 de la competencia francesa

EscucharEscuchar

Por fin, el equipo del costarricense Andrey Amador, Ineos, ganó una etapa en el Tour de Francia con el polaco Michal Kwiatkowski y salva un poco el honor.

El ganador logró la victoria en la 18ª etapa del Tour de Francia, este jueves con 175 km de recorrido entre Meribel y La Roche-sur-Foron, cruzando la meta abrazado a su compañero en Ineos, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Ambos formaban parte de la escapada en la jornada en la que la carrera dijo adiós a los Alpes, con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) manteniendo la chema amarilla a tres días de la llegada del pelotón a París.

Un día después de que el líder del Ineos, el colombiano Egan Bernal, vigente vencedor de la prueba, abandonase el Tour, la formación británica salvó los muebles con su primera victoria de etapa en esta edición 2020.

Kwiatkowski, de 30 años y campeón del mundo en ruta en 2014, y Carapaz, de 27 años y último vencedor del Giro de Italia, cruzaron abrazados la línea de meta, en una imagen rara en el ciclismo.

El polaco destacó en la televisión francesa la generosidad de Carapaz, que ya fue escapado en las dos jornadas anteriores y se había quedado a punto de ganar la etapa.

“Es una persona increíble y ha sido Richard el que ha propuesto que ganara yo porque él ya tenía el maillot de lunares. Es un gesto increíble”, declaró.

Carapaz se ha convertido en el nuevo líder de la clasificación de montaña.

“Ha sido una victoria espectacular, desde el principio nos hemos ido los dos porque queríamos ganar la etapa y también sumar puntos para el maillot de la montaña. Ha sido un gran trabajo de equipo”, dijo Carapaz.

Andrey Amador llegó en el puesto 61 a 19 minutos y 57 segundos del ganador. En la clasificación general, se ubica en el puesto 75 a tres horas, 40 minutos y un segundo de diferencia del líder. Este jueves terminaron la carrera 149 ciclistas.

Por equipos el Ineos tiene un Tour para el olvido, ya que marcha quinto a 1 hora 26 minutos y 17 segundos del líder Movistar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.