Deportes

¿Por qué no fue Alfredito a la final de segunda si era en Nicoya?

Popular personaje se ausentó del estadio Chorotega a la hora grande

EscucharEscuchar

El famoso Alfredito, popular personaje de Nicoya que se ha hecho famoso en todo el país por sus dichos y ocurrencias, fue uno de los grandes ausentes en el duelo de este domingo entre Guanacasteca y Jicaral en el estadio Chorotega.

El partido, que estuvo pasado por agua, terminó 0 a 0.

Muchas personas que llegaron al estadio nicoyano se preguntaron qué había pasado con Alfredito y por qué no fue a un partido tan importante.

Eso sí, aunque Alfredito no estaba en el Chorotega, una banda cantaba la canción que le compuso el músico Erick León, una tonada pegajosa que puso a todos a cantar a pesar del baldazo que cayó en la pampa.

“Alfreito no es una chinada, no come pechuga, pero sí come alas”, coreaba la gente en la gradería.

Jorge Arias, presidente del cuadro guanacasteco, se preguntó también por qué Alfredito no estuvo en el estadio y buscó respuestas. Nos contó que le dijeron que el hombre tuvo otro compromiso, así que se perdió la mejenga.

“Es que Alfredito ya no es conocido solo en Nicoya, sino en toda Costa Rica. Es un personaje que trascendió el pueblo, pero realmente él no es una persona que venga mucho al estadio, a veces se le ve, a veces no”, explicó Arias.

Pero aunque no es asistente fijo, muchos esperaban verlo en la final en suelo nicoyano.

Por lo boletos –que estaban en ¢10 mil y ¢15 mil– Alfredito no tenía que preocuparse. El presidente de Guanacasteca nos confirmó que tiene vía libre y siempre que va al estadio lo dejan pasar.

Arias detalló además que dado que el popular personaje trabaja en Pipasa, empresa patrocinadora del club, ellos tienen entradas de cortesía que también le ceden para que se dé la vuelta.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.