Deportes

Portero Daniel Cambronero evitó que Herediano goleara al Santos

Guapileños empataron empató 1-1 frente al Team en el estadio Ebal Rodríguez

EscucharEscuchar

Una noche casi perfecta del portero Daniel Cambronero impidió que el Herediano goleara este sábado al Santos de Guápiles en el estadio Ebal Rodríguez.

A los florenses no los afectó la humedad (superior al 75%), ya que se plantó duro y presionó por el gol con insistencia, aunque al final tuvo que conformarse con un 1-1.

Durante los primeros 30 minutos del primero tiempo el Herediano presionó a un Santos que no pudo conectarse entre sus líneas, debido a esa presión asfixiante. Gerson Torres y Nextaly Rodríguez se unieron a John Jairo Ruiz y Jonathan McDonald para conformar una agresiva línea ofensiva, que tuvo a los locales en puro sufrimiento.

El portero santista empezó a demostrar sus condiciones a los 16 minutos quien se la jugó en un achique ante McDonald, quien quedó cara a cara con Cambronero, tras un pase preciso de Ruiz. Cuatro minutos después Cambronero le negó el gol a Ruiz.

Parecía que se jugaba en la casa del Team, pero en los últimos 15 minutos de la etapa inicial los guapileños empezaron a asomarse al marco de Esteban Alvarado.

A los 34 minutos apareció la magia de Bryan López, quien le puso un pase perfecto a Josimar Méndez, quien, con un patadón fuera del área obligó a estirarse a Alvarado, quien logró repeler el peligro. Santos demostró que tenía argumentos para darse a respetar.

Gol de camerino

El segundo tiempo, Santos comenzó inyectado, ya que a tan solo dos minutos de reiniciarse las acciones, se jaláron una jugadota por la derecha que inició con Mauricio Núñez y continuó con Josimar Méndez, quien sirvió la pecosa a Starling Matarrita, que le ganó la espalda a Orlando Galo y le pegó de la zurda a la pecosa para el poner 1-0.

A partir de ese pepino el Team sacó las uñas y se mandó con todo al frente, donde Cambronero una vez más se convirtió en una muralla y McDonald lo sufrió ya que el portero le detuvo dos remates con sello de gol.

Herediano no aflojó en su objetivo de conseguir el gol del empate, pese a que Santos se ordenó atrás. Gracias a esa insistencia, los florenses consiguieron la paridad a tan solo 10 minutos para el final del juego.

Torres celebró

Un gol merecido, ya que el Team nunca dejó de presionar a pesar del gol en contra.

Un pepino fue muy bien fabricado. La jugada arrancó en la media cancha con Keysher Fuller, quien se la sirvió a Mauricio Núñez, por la derecha, que metió la pecosa al corazón del área grande, donde Yendrick Ruiz pivoteó y de espalda al marco se la sirvió a Fabricio Ramírez, quien remató potente. Cambronero rechazó el balazo pero el rebote lo cazó Gerson Torres, quien con toque suavecito empató 1-1.

Con este resultado Herediano alcanza 4 puntos y Santos suma unidades. Para la fecha tres, el próximo sábado 29 de agosto, los guapileños reciben a Grecia, mientras que el Team protagonizará el clásico provincial ante Liga Deportiva Alajuelense.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.