Deportes

Portero de la selección de Suiza jugó la primera fecha del campeonato de fútbol playa tico

Eliott Mounoud fue inscrito para jugar con Punta Leona

EscucharEscuchar
Eliott Mounoud, portero de fútbol playa. Prensa Liga Fútbol Playa.

El campeonato nacional de fútbol playa inició la semana pasada y en su primera fecha tuvo como protagonista al arquero suizo Eliott Mounoud, considerado uno de los mejores porteros del mundo.

Mounoud vino con su selección a jugar cuatro amistosos contra la Tricolor, pero se quedó unos días más en suelo tico, por lo que fue inscrito por Punta Leona para disputar la primera fecha de la Liga. El europeo fue pieza clave para que el equipo ganara 4-2 ante Valencia BS.

“A mí siempre me ha gustado jugar con diferentes equipos y probar diferentes estilos. Me ofrecieron estar aquí para jugar un partido y me apeteció.

“Estaba con la selección de Suiza y tenía ganas de jugar con Punta Leona, tengo muchos amigos aquí, acepté y ha sido una buena experiencia. Todo salió bien, ganamos y ayudé al equipo en la primera victoria en el campeonato”, comentó.

El suizo contó que tenía un año de no juntarse con su selección, por lo que aprovecharon los partidos ante los ticos para prepararse para el premundial europeo.

También dijo que pese a ser un año difícil para todos los deportistas, ya poco a poco comienzan a ver la luz con el establecimiento de estrictos protocolos para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas alrededor del mundo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.