Deportes

Prensa salvadoreña considera que el duelo ante Saprissa será un duro examen

Comunicadores cuscatlecos destacaron orden defensivo del cuadro del Águila para pararse en la Cueva

EscucharEscuchar

Según los periodistas salvadoreños, este miércoles, a partir de las 8 p. m., el Club Deportivo Águila de El Salvador tendrá un examen durísimo en su visita a Tibás para medirse al Saprissa.

El campeón cuscatleco llega con buena motivación al duelo después de una seguidilla de buenos resultados, aunque deberá conseguir un partido perfecto para salir con puntos de La Cueva.

“Al momento de enfrentar al Saprissa, el Águila se enfrenta a uno de los retos más importantes de su historia reciente, es la segunda más ganadora del fútbol salvadoreño, pero el reto es bien grande”, dijo Josué Marroquín, de Tigo Sports.

El comunicador indicó que Águila deberá mantener el orden defensivo, uno de los puntos fuertes del técnico Carlos Romero.

“Él construye a sus equipos desde atrás, con mucha fortaleza y orden. Además sabe aguantar y a partir de ahí explotar el juego por las bandas como acostumbra”, destacó.

Por su parte, Ada Hernández, del programa “El Desempate”, destacó que Águila ha venido creciendo poco a poco y enfrentar al Monstruo será una prueba muy interesante.

“Águila cae en un bache en los últimos años, pero se repuso en el último torneo y salió campeón. El técnico Romero es muy estudioso, él fue a ver a Saprissa y estudió al equipo. Creo que en los primeros minutos esperará para analizar qué muestra el rival y con base en eso actuará", indicó la comunicadora.

Según los periodistas, si los alados logran traerse un buen resultado de Costa Rica tendrán más opciones en el duelo de vuelta del próximo miércoles.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.