Deportes

Preparador de porteros de Heredia evitó que Darryl Parker se retirara del fútbol

Portero brumoso aseguró que pensó en dejar todo botado después de la pifia ante el Team

EscucharEscuchar

Este miércoles cuando al minuto 91 Yeltsin Tejeda anotó el tercer gol del Herediano, el estadio Rosabal Cordero rugió celebrando la anotación; sin embargo, Miguel Segura preparador de arqueros del Team, sintió una honda pena.

La anotación a todas luces fue responsabilidad del meta brumoso Darryl Parker, a quien la pecosa se le escapó de las manos, arruinando su buen juego, porque Cartaginés no terminó con cinco dentro de el saco gracias a él.

La jugada derrumbó al arquero al finalizar el partido, tanto así que los propios florenses fueron a consolarlo por el trago amargo, entre ellos Segura.

Manguera, como le llaman al entrenador de arqueros, conoce a Darryl desde cuando el brumoso daba sus primeros pasos como futbolista, allá por el 2011.

“Me dolió muchísimo el gol por el muchacho, más que uno lo ha tenido, por como fue todo. A Darryl lo conozco desde que empezó en Uruguay, tengo muy buena amistad con él, sé lo que es perder o ganar un partido por culpa de uno, yo me le acerco al final del partido para darle algún consejo y palabras de aliento.

“Nosotros estuvimos juntos como tres años, a él se lo recomendaron a Paulo Wanchope y a Carlos Watson, que eran los que dirigían ese Uruguay, desde que llegó tenía muchas condiciones”, explicó Segura a La Teja.

Miguel nos contó que le dijo a Parker en esos momentos en los que el muchacho estaba tan golpeado anímicamente.

"Me dice que ha pasado mucho, que quiere retirarse del fútbol y yo le dije que jamás pensara eso, que eso le ha pasado a muchos porteros. Yo lo entiendo, es de esos momentos que uno desea dejar todo tirado.

“Él va para los 27 años, va a cumplir uno de sus mejores etapas como portero, pero tiene que seguir trabajando, mentalmente tiene que levantarse de esto, olvidarse de todo y seguir”, indicó Segura.

Al finalizar el encuentro Darryl aceptó que pensó en retirarse por todo lo que está viviendo.

“Ellos hicieron que sentara cabeza, que me calmara un poquito porque en esos momentos estaba tomando una decisión que al llegar a la casa yo sé que me iba a arrepentir”, dijo el portero.

Mucha fuerza

Para Segura la fortaleza mental de Parker será clave para superar este mal momento.

“Lo bonito del fútbol es que tiene revanchas, en esto tiene que ser muy fuerte, pasar los malos momentos, aguantar el chaparrón y mostrar que está disponible para cuando el entrenador lo vuelva a necesitar.

"También contará mucho el trabajo de uno como preparador de porteros”, explicó.

La carrera de Manguera tampoco fue fácil, en muchas ocasiones, como le pasa a todos los porteros, fue el blanco de críticas y reclamos, pero la actitud que tomó lo ayudó a salir adelante.

“Sí, claro que viví eso, muchas veces, así es la vida del portero, le pongo un ejemplo vea a Courtois, tanto que se le criticó y ahora salió de todo y hace paradas espectaculares y ya nadie lo pone en duda.

“Lo primero que tienen que hacer es pedirle a Dios, él le da oportunidades a todos y yo le aseguró que le dará otra oportunidad. La familia, compañeros, amigos, tienen que apoyarlo mucho, hay gente que lo quiere ver más hundido, pero tiene que salir adelante de todo eso”, dijo Miguel.

Y de hecho, Parker confesó que tiene pensado visitar a la Negrita para superar este mal momento que atraviesa.

“Ahora toca trabajar fuerte y si para que esta racha se acabe tengo que ir a la basílica a bañarme en agua bendita lo haré”, aseguró Parker.

La secuencia del gol

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.