Andrés Mora.9 septiembre

Gustavo Matosas fue presentado este mediodía como el nuevo director técnico del Atlético San Luis en la Liga MX y le consultaron ¿cómo hará para no aburrirse?

Quinta chema que se pone Matosas en el fútbol mexicano. Foto: Twitter
Quinta chema que se pone Matosas en el fútbol mexicano. Foto: Twitter

El inicio de la era del charrúa en el fútbol mexicano fue con el pie izquierdo, pues aunque entró todo feliz, y nada aburrido, a la conferencia de prensa junto a los directivos del equipo un problema de sonido molestó a más de uno.

“Simplemente decir que fue una sola llamada para tener claro que Gustavo iba a ser nuestro cuerpo técnico”, Alberto Marrero, presi Atlético San Luis.

El primero que iba a hablar era el presi, Alberto Marrero, para darle la bienvenida a Matosas y a su cuerpo técnico. Fue una conferencia muy rápida, apenas 12 minutos.

Cuando se solucionó el escándalo y empezó a hablar Alberto, tuvo que cambiar de micrófono pero ni así porque los periodistas lo frenaron ya que no había audio para las cámaras y entonces nadie iba a escuchar nada en las grabaciones que querían hacer.

“Todos ustedes saben que han sido unos días muy complicados y hoy queremos pasar página y ver hacia adelante con la incorporación de un técnico con probada experiencia en el fútbol mexicano e internacional, ganador y con quien sentimos que hablamos el mismo idioma en cuanto a lo que se viene para el equipo, agradecer a todo el entorne de Gustavo por la rapidez con que ha sido todo desde que empezamos a hablar, cuando decidimos cambiar el cuerpo técnico simplemente decir que fue una sola llama para tener claro que Gustavo iba a ser nuestro cuerpo técnico y empezamos a trabajar”. dijo el presi Marrero.

En dos toques arreglaron

La presentación de Matosas en México tuvo una palabra clave: rapidez. Tal parece que no duró sin trabajo ni un minuto.

Se le desarmó el cuerpo técnico a Matosas porque su asistente también lo dejó. Foto: Twitter
Se le desarmó el cuerpo técnico a Matosas porque su asistente también lo dejó. Foto: Twitter

“Agradecer por la rapidez y sencillez con la que llevamos adelante esta nueva aventura, para mi es un cargo de muchísima confianza, y voy a hacer todo profesionalmente para que este proyecto siga adelante”, señaló el uruguayo.

La prensa de San Luis fue directa y le consulto: ¿Cómo va a hacer para combatir el aburrimiento?

“Tengo buenos recuerdos en esta ciudad y vengo hacer mi trabajo”, Gustavo Matosas.

“El día a día es lo que necesito, va a hacer que me sienta vivo, feliz y contento, dedicándome a lo que me gusta, y cualquier otra cosa si no le aviso”, respondió Gustavo al periodista Roberto Rocha de una emisora local.

Matosas sacó caja con sus títulos con León y América y dijo que prefiere acordarse solo de esos buenos momentos, que son más que los difíciles con Atlas.

“Tengo buenos recuerdos en esta ciudad y vengo a hacer mi trabajo”, indicó.

Será el quinto club que Gustavo dirija en México tras haberlo hecho con Querétaro, León, América y Atlas.

Por cierto, el azteca Héctor Altamirano, quien fue asistente del charrúa en la Tricolor, no aceptó acompañarlo en esta aventura y a través de sus redes sociales indicó que quiere esperar una oportunidad como entrenador.

El Atlético San Luis es el nuevo equipo en la primera división mexicana, actualmente ocupa la posición número 10 con once puntos en siete partidos disputados.

El próximo compromiso será este viernes, de visita, contra Puebla.