Deportes

Presidenta del Puntarenas FC tira fuertes dardos a sus jugadores y administración anterior

Presidenta afirma que hay contrataciones que no pegaron y analizarán continuidad

EscucharEscuchar

La derrota del Puntarenas FC ante el Guadalupe FC golpeó fuertemente a los porteños, tanto así que Silvia Bolaños, presidenta del club, publicó un comunicado en el que fue muy crítica.

En la nota, publicada en las redes sociales de los chuchequeros, la dirigente no se anduvo por las ramas y le tiró durísimo a la anterior administración de Héctor Trejos y hasta a jugadores actuales del equipo.

Sin decir nombres, Bolaños afirma que para soñar con mejores cosas necesitan reforzar la planilla y hacer una reestructuración profunda.

“Estamos viendo el resultado de una falta de planificación, sin visión de futuro y del fracaso de algunas contrataciones del pasado. La reestructuración que hemos planteado incluye el análisis de todos los contratos de los jugadores y de su rendimiento.

“Con base en ello tomaremos decisiones para lo que viene, porque sí se necesita un equipo competitivo. Hemos dado instrucciones claras al gerente deportivo (Wálter Centeno) para que trabaje en futuras contrataciones y el próximo campeonato podamos devolver la alegría a la afición”, cierra el texto firmado por la dirigente.

La nota va en la misma línea de las declaraciones que este lunes dio el técnico Geiner Segura, quien se mostró dudoso del proyecto deportivo del club y afirmó que analizará las cosas para tomar decisiones.

“Soy muy claro que en mi gestión acá nos ha costado mucho el resultado. Voy a pensar bien las cosas y tomaré algún tipo de decisión, pero no puedo seguir así. En el campeonato se están jugando muchas cosas y no podemos seguir tan relajados.

“Voy a hablar con ellos de manera general, del equipo y de lo personal. Es bueno sentarse cuando las cosas están así y no caminan. Tenemos que analizarnos todos, cuerpo técnico y jugadores. Además, es bueno replantearse cosas, porque no podemos estar en esa etapa, de que como nos vemos en la mitad de la tabla, pues estamos relajados”, dijo Geiner este lunes.

Los porteños, en el Clausura 2023, están en el décimo puesto con 15 puntos y en la tabla acumulada, a pesar que afirman que no tienen problemas de descenso, al sacarle 12 unidades al colero, Guadalupe, habría que restarles tres puntos porque no cumplirán con la regla sub-20 al final del torneo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.