Deportes

Presidente de Cartaginés le da con todo a Ángel Catalina: “Me imagino que no le gusta trabajar”

Leonardo Vargas acusa al gerente deportivo de Saprissa de manosear su plantilla

EscucharEscuchar

Cartaginés se mide en las semifinales ante el Herediano, pero el presidente brumoso, Leonardo Vargas, dirigió su artillería contra otro objetivo: el gerente deportivo de Saprissa, Ángel Luis Catalina.

Don Leo se quejó de la manera en que, según él, están haciendo las cosas en el Monstruo, buscando jugadores con contrato y sin hablar con ellos. Para Vargas, con eso buscan desestabilizar a su equipo y desconcentrar a sus futbolistas.

“No me gusta la forma en que lo hacen, la forma en que muestran interés por jugadores del Cartaginés, porque son jugadores que tienen contrato, que les quedan hasta tres torneos incluso, y ya los están manoseando. Eso genera inestabilidad en un grupo que está estable”.

El jerarca criticó a Catalina por la manera en la que buscaría llevarse jugadores, como los casos de Luis Ronaldo Araya y Daniel Chacón, quienes fueron tentados por los morados, pero que al final ellos mismos terminaron rechazando a los tibaseños.

“Claro que te molesta, porque solo a Cartaginés lo ven. Principalmente es el Deportivo Saprissa el que está haciendo eso. Esa es la forma de trabajar de ese muchacho (Ángel Catalina) y solo queda enfrentarlo de la mejor manera.

“Obviamente uno se molesta por la forma en que se da. No sé, me imagino que no les gusta trabajar y le viene a quitar el trabajo a los demás, pero de eso se trata, tienen plata para hacerlo y eso nos ocasiona muchos problemas. Es parte de esto y hay que enfrentarlo”, agregó.

El torneo pasado, los morados se llevaron a Ryan Bolaños cuando en Cartago ya tenían un acuerdo con el jugador para que se quedara, algo que los molestó mucho.

“Haber renovado a Luis Ronaldo no es un golpe sobre la mesa o agresividad, es cuidar las cosas que tenemos, cosas que hemos producido, que los llevamos por diferentes etapas. Tenemos que cuidarlo, no es justo que preparemos a los jugadores y se los lleven. ¿Nosotros cuándo vamos a preparar un equipo competitivo? Tenemos que hacer esa lucha.

“No sé si será una falta de respeto, lo que pasa es que te incomoda mucho, porque de pronto hay cosas que vos crees que tenés sólidas y se deben volver a retomar, a trabajar sobre lo mismo para calmar las situaciones y es incómodo. Ya nos pasó el torneo pasado, en este torneo fue lo mismo. Créame que cada vez les va a costar más”, tiró.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.