Deportes

Presidente de Fedefútbol tiene trillo en los tribunales

Jerarca de la Fedefútbol señala que si tiene que poder denuncias todos los días para defender al fútbol nacional, lo hará

EscucharEscuchar

Desde su llegada a la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos ha pasado varias veces por los tribunales de justicia y él dice que lo hace para defender al fútbol tico.

Este viernes se presentó a la Fiscalía de Fraudes, en San José, como denunciante porque en tres documentos de la Federación aparece su firma y, supuestamente, es falsa.

Llegó a las 8:30 de la mañana y salió a eso de las 10:20. Fue entonces cuando respondió algunas preguntas de la prensa, otras se las dejó a Margarita Echeverría, secretaria general de la Federación.

Vale recordar que Villalobos no había terminado de acomodarse en la presidencia y su primer acto al frente de la Federación fue demandar a Eduardo Li por supuestas estafas contra la Fedefútbol.

Sostiene Villalobos que no le agüeva estar yendo y viniendo de los tribunales y que con hacerlo no descuida temas como la elección del nuevo entrenador de la Sele.

“Vine otra vez para hacerlo (denunciar) nuevamente y así consecutivamente lo vamos a hacer porque lo hacemos en defensa del fútbol nacional”, comentó este viernes.

Luego de la reelección de Villalobos todo lo relacionado con ese hecho levantó roncha y varios dirigentes solicitaron en los tribunales la anulación de la asamblea que lo escogió para un nuevo mandato.

–¿No se descuidan temas de fútbol por estar constantemente en los tribunales?

Créame que estoy de cabeza en los temas futbolísticos.

–¿No le aburre?

Vinimos para llevar a Costa Rica a los mejores puestos y tenemos mucha gente con deseos de trabajar, vamos para adelante. (La Sele ocupa el lugar 43 en la lista de FIFA).

–¿Ya tiene usted más enemigos que amigos?

Yo me quedo con mis amigos, no soy enemigo de nadie. Yo no tengo enemigos, no sé si seré enemigo de alguien. El fútbol me ha dado amigos y satisfacciones, esto es parte de. Hay que vivirlo y enfrentarlo.

–¿Por qué tanta bronca en los últimos días ligadas, sobre todo, con el Comité Ejecutivo?

Es parte de...

–¿Y cuándo se resolverá este asunto?

(Responde Margarita Echeverría, secretaria general de la Federación, quien estaba al lado). Eso de momento se está trabajando y no creo que don Rodolfo deba referirse a ello.

–¿En qué consistió la gestión de hoy?

Estoy aquí porque pusimos una denuncia y tuvimos que venir a hablar con la fiscal para ratificarla.

–¿Se le acusa de algún tema específico?

No, no, para nada, quiero aclarar que vine como demandante.

–¿Usted había faltado a otras citaciones?

Eso no es así, el asunto es que los documentos siempre tienen ese texto por ahí, pero hay medios que siempre buscan cómo cambiar lo verdadero. Repito, yo soy el demandante.

–¿Tiene idea de quién falsificó su firma en esos tres documentos que aparecieron?

No tenemos idea, ya lo hemos dicho varias veces. Eso está en manos de la Fiscalía y daré tiempo al curso de lo interpuesto, por ahora no voy a decir nada. No sabemos quién lo hizo.

–¿Y cómo se dio cuenta de que habían falsificado su firma?

Porque se vio el expediente en el departamento legal.

–¿En qué etapa se encuentra este caso?

Ahora hay que esperar que la Fiscalía sea la que determine y que valore la declaración que se dio este viernes.

–¿Por qué en el caso de la elección del técnico de Sele había más información con la comisión anterior que ahora?

Bueno, se está en el proceso de las entrevistas y analizando otros temas y como es un período tan corto, ya pronto se darán a conocer los detalles.

–¿Cómo hará para resolver la elección del técnico de la Tricolor y esta demanda?

Le haremos frente a lo de la selección como debe hacerse, no hemos descuidado ningún aspecto, y para lo otro sacaremos ratitos, porque debemos defender a nuestro fútbol y para eso estamos, no vamos a cansarnos de hacerlo.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.