Deportes

Presidente de Herediano: “Nombrar técnico ya sería contradecirnos en lo que estamos diciendo”

Florenses esperarán resoluciones futuras para decidir sobre su banquillo

EscucharEscuchar

En el Herediano no se apresuran a tomar decisiones sobre su nuevo entrenador, como muchos pensarían que estarían por si se mantiene la sanción de un año sobre Jafet Soto que le impediría dirigir al Team.

Juan Carlos Retana, presidente del cuadro florense, comentó a La Teja que su club se concentró en la apelación sobre la sanción que recayó la semana pasada por parte del Comité de Ética en Soto, en el asistente Pablo Salazar y en el vicepresidente Orlando Moreira.

“Todo eso se está barajando, son opciones que si tenemos que contemplar, pero se tomará la decisión en su momento, en este preciso instante para nosotros la prioridad es acuerpar a nuestro director técnico y nuestro asistente en este proceso.

“Hasta que no se resuelva la solicitud que le presentamos a apelaciones (de suspensión de sanción mientras se ve la apelación) esperaremos, si ya hubiera otra resolución hemos estado barajando opciones. Vamos a esperar cuando mínimo toda esta semana”, detalló Retana.

En el ambiente ya han sonado nombres como Minor Díaz, técnico de Guanacasteca en la Liga de Ascenso, Jeaustin Campos, quien se encuentra en Bolivia y hasta darle la oportunidad a Jewisson Bennett, uno de los asistentes técnicos de Soto.

El partido del sábado ante el Saprissa por la Super Copa de Unafut la dirigirían entre Bennett y Víctor Núñez, el otro asistente del plantel, si aún no hubiera resolución.

“Todavía no vamos a tomar decisiones hasta que no tengamos una resolución porque sería contradecirnos en lo que estamos diciendo, en lo que estamos esperando”, agregó.

A Jafet le cayó la sanción solo quince días antes del inicio del Apertura 2020, por lo que la situación exige a los rojiamarillos moverse con rapidez.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.