Deportes

Presidente del Cartaginés aclara que no recibió una oferta de la Liga por Marcel Hernández

Traspaso del delantero cubano al campeón nacional ha sonado con fuerza en las últimas horas

EscucharEscuchar

La novela de Marcel Hernández y su continuidad con el Cartaginés siempre tiene un nuevo capítulo en cada inicio o cierre de torneo y en esta ocasión Alajuelense es el equipo que al parecer anda detrás de los pepinos del cubano.

Este martes muchos ubicaron al isleño en el cuadro rojinegro, por lo que en La Teja consultamos a Leonardo Vargas, presidente del club brumoso, para que nos dijera sobre el asunto con Marcel.

Para presi papero la situación del cubano con el equipo se mantiene igual.

“Con Marcel su situación es lo de siempre, es jugador del club y nadie ha pagado la cláusula (de rescisión) para que se dé su salida y no hay ningún otro tipo de negociación “, detalló.

Cartaginés pide para dejar salir al artillero ¢91 millones ($150 mil), pero don Leo ha sido enfático en que el jugador no está en venta.

Además de los $150 mil, al jugador habría que pagarle 60 melones ($100 mil) por la transacción, lo que hace que la broma salga bastante cara para un club tico.

Aunque no se hable de montos, Marcel reconoció este martes a Deportes Repretel que sí ha conversado con Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense, en diversas ocasiones.

El cubano dijo que de todos los gerentes del ámbito nacional, el manudo es el que más se le ha acercado, para saber cómo está o cómo se siente.

“Creo que eso es más importante muchas veces que ponerme una oferta sobre la mesa, yo he tenido comunicación con Lleida, eso no es un secreto, es algo que se sabe.

“La gente a veces no entiende que hay una parte humana, muchas veces los mensajes son sobre cómo me siento, o me pregunta ,¿cómo está la familia?. Es una parte humana que no podemos quitarla.

“Sí reconozco que he hablado más con Lleida que con cualquier otra persona. Él ha venido haciendo un buen trabajo, de mi parte creo que también lo he hecho y por ahí coincidimos en muchos criterios futbolísticos”, dijo el atacante.

En Alajuelense se especula que Jonathan Moya podría marcharse al extranjero, por lo que algunos creen que Marcel podría ser una alternativa importante para sustituirlo.

Ambos jugadores se colocaron en la cima del goleo en este torneo de Apertura 2020, Marcel con 13 goles y Moya con 12.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.