Deportes

Presidente del Cartaginés aún no confirma si Christopher Núñez seguirá en el club

Volante finalizó su contrato con el equipo de la Vieja Metrópoli apenas terminó el Clausura 2021

EscucharEscuchar

El futuro deportivo del volante Christopher Núñez es incierto y en Cartaginés no tienen claro si el jugador seguirá en el club.

Leonardo Vargas, presidente del equipo de la Vieja Metrópoli, comentó que le presentaron a Núñez una oferta para que siga vestido de blanquiazul, pero advirtieron que también tiene ofertas del extranjero.

“(Christopher) Tiene una oferta del Cartaginés y va a hablar con nosotros si decide quedarse en Costa Rica. Hay una gran posibilidad de que se quede”, manifestó.

Vargas agregó que desconoce si Saprissa está interesado en el mediocampista, quien finalizó su contrato con los brumosos al terminar el Clausura 2021.

“Si tiene ofertas de otros equipos no lo sé, si sale del país pura vida por él, porque es un gran jugador. Sé que tiene ofertas del extranjero, pero es un tema que maneja él, no puedo decir nada para no perjudicarlo”, dijo.

Leonardo explicó que los blanquiazules comienzan la pretemporada el próximo lunes, por lo que espera que para esa fecha el jugador haya tomado una decisión.

Buen relevo

En el torneo recién finalizado, Núñez jugó 1.580 minutos con los paperos, según las estadísticas de Unafut y durante el torneo de Clausura marcó dos pepinos, uno contra Guadalupe, el 17 de enero y otro frente a Jicaral, el 26 de mayo.

Gracias a sus cualidades con el manejo del balón, el joven se perfila como uno de los reemplazos del capitán Bryan Ruiz en la selección nacional. Es bueno con el manejo de la pecosa y tiene una gran visión de juego.

Núñez fue considerado para jugar el preolímpico de Concacaf, que se llevó a cabo en México, sin embargo, no estuvo en la lista definitiva del técnico Douglas Sequeira.

El primero de febrero del año pasado debutó con la selección mayor, en un amistoso contra Estados Unidos, en donde entró en sustitución de Johan Venegas.

También jugó en los amistosos contra Panamá en octubre del 2020 y en el 2021 fue llamado por el técnico Ronald González para jugar los amistosos contra México y Bosnia-Herzegovina, de la fecha FIFA del mes de marzo.

Con buenas ofertas

A mediados de la campaña pasada, todo apuntaba que Núñez, de 23 años, se vestiría de rojinegro para el torneo venidero, sin embargo, en las últimas horas trascendió que el futuro del mediocampista podría estar en San Juan de Tibás.

A finales del año pasado, el chamaco también estuvo cerca de vincularse al Puebla de México, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Mientras tanto, Cartaginés anunció, la semana anterior, que el joven Carlos Barahona renovó con los brumosos hasta el torneo de Clausura del 2013 y tres días después, informaron que el volante Mauricio Montero seguirá en el equipo por los próximos dos torneos cortos.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.