Deportes

Presidente del PSG rompió el silencio, habló de Zinedine Zidane y el próximo técnico de Keylor Navas

Nasser Al Khelaifi habló sobre Kylian Mbappé y sobre si Zinedine Zidane llegará al PSG

EscucharEscuchar

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, esclareció el misterio de si Zinedine Zidane será el próximo técnico de su equipo como han asegurado diversos medios en Europa.

El catarí aseguró que nunca ha hablado con Zinedine Zidane para ser el nuevo entrenador y espera llegar “rápidamente a un acuerdo” con Christophe Galtier para que el hasta ahora técnico del Niza ocupe el banquillo parisino la próxima temporada.

“Adoro a Zidane. Fue un jugador fantástico, de una clase increíble y un entrenador excepcional con tres Ligas de Campeones, pero nunca he hablado con él, ni directa ni indirectamente”, declaró el presidente del club en una entrevista al diario Le Parisien.

Si Zizou llegaba a París se reencontraría con algunos de sus exjugadores como el tico Keylor Navas y el español Sergio Ramos, pilares de su equipo en las tres Champions conseguidas con el Real Madrid.

“Hemos elegido un entrenador que será el mejor para lo que queremos poner en práctica (...) Negociamos con el Niza, no es un secreto, y espero que rápidamente lleguemos a un acuerdo, pero respeto al Niza y al presidente (Jean-Pierre) Rivère, cada uno defiende sus intereses”, dijo Al Khelaifi

En la entrevista, el dirigente no menciona en ningún momento el nombre del argentino Mauricio Pochettino, que, al menos, oficialmente sigue siendo el entrenador del París SG y al que le queda un año de contrato.

Prefirió a su gente

En otra entrevista, pero con el diario español Marca, Al Khelaifi explicó las condiciones por las que su gran estrella Kilyan Mbappé decidió seguir con su club y desmintió algunas declaraciones de España.

"Yo sé hace 18 meses que Mbappé quería quedarse y lo decía siempre que me preguntaban", afirmó Khelaifi en una entrevista que publica la edición en línea del diario español.

"Escuchaba que en el Madrid decían que quería jugar en el Madrid, pero no era verdad", añadió Khelaifi, asegurando que rechazó ofertas del equipo blanco ya el verano pasado.

“Rechacé 180 millones de euros (¢130 mil millones) y me dijeron que estaba loco, gente de mi confianza, porque se podía ir gratis, pero lo hice porque estaba seguro de que Kylian se iba a quedar porque lo conozco bien a él y a su familia, sé lo que quiere”, insistió el presidente del PSG.

Khelaifi también descartó que Mbappé tuviera nada que ver con la llegada del portugués Luis Campos como asesor deportivo del equipo.

“Quiero dejar también claro que Mbappé jamás se ha metido en las decisiones deportivas, ni de entrenador ni de jugadores ni de nada”, dijo

El catarí además cargó contra el presidente de La Liga de España, Javier Tebas, quien ha criticado al PSG por romper el fútbol financiero y desestabilizar el fútbol europeo.

"No voy a aceptar que otros nos den lecciones. Me da igual lo que diga, la verdad, se habla de esto hace años ya. Tenemos un proyecto de fútbol por construir y vamos a seguir adelante", dijo a Marca.

“Si lo hacemos es porque podemos. Mire el caso de Messi. Pasó igual, ya decían que era imposible financieramente y hemos ganado dinero con Messi. No tiene ni idea de lo que habla, debería centrarse en su campeonato porque está un poco muerto” afirmó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.