Deportes

Presidente del Saprissa asegura que el título de Liga Concacaf le salva la temporada al club

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, asegura que el proyecto con Wálter Centeno en la dirección técnica está más fuerte que nunca

EscucharEscuchar

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, no dio el brazo a torcer tras la eliminación del Monstruo a manos del Herediano que le impidió quedarse una vez más sin el título nacional este torneo de Apertura 2019.

Rojas ratificó y aseguró que el proyecto con Wálter Centeno en la dirección técnica está más fuerte que nunca.

–¿Ganar la Liga Concacaf salva algo de la temporada?

Yo creo que sí. Estábamos jugando dos torneos y ganamos uno. Si no ganamos Liga Concacaf otro gallo cantaría porque hubiera sido un fracaso quedar fuera de ambos torneos, aunque es una temporada con algunas cosas que resaltar. Ganamos Liga Concacaf que fue muy difícil, con mucha tensión y ante grandes equipos. Eso es de mucho mérito, me siento orgulloso de ese trofeo. Algo salva la temporada que es de un sabor agridulce.

–¿A quién le va Saprissa en la final?

El Saprissa solo le va a Saprissa, el resto de equipos me da exactamente igual. Allá ellos, nosotros velamos por lo nuestro. Deseo que sea una bonita final para esas dos aficiones. Nosotros vamos a estar preparando el torneo que viene. No vamos a estar apoyando a ninguno de los dos.

–¿Cómo califica la labor de Wálter Centeno al frente del equipo?

Bien, creo que Wálter ha ido en curva ascendente. Lastimosamente hemos quedado fuera de los últimos dos torneos sin haber perdido los partidos. La final pasado hubo doble empate y en este dos empates. Veo un Wálter más maduro. Liga Concacaf no fue sencilla y veo a un Wálter que empieza a combinar el proponer con un fútbol pragmático, así que está madurando cada vez más como entrenador.

–¿Por qué tanta tolerancia y apoyo a Wálter Centeno?

Está haciendo las cosas bien, el martes pasado levantamos un gran trofeo internacional luego de 14 años de sequía y la labor de la dirigencia es no caer en todo ese torbellino de presiones cortoplacistas de algunos sectores de la prensa y de la afición. Si nosotros hiciéramos eso estaríamos mucho peor, la labor de una dirigencia profesional y madura es no caer en esas trampas.

–¿En cuáles zonas debe reforzar el equipo?

El primero es claro que está a nivel de contención. Lo estamos buscando muy activamente. Estamos buscando uno o dos jugadores más en otras posiciones.

–En un tweet, usted asegura que no siempre gana el mejor, ¿algo que agregar?

Así es, Herediano hizo lo suyo y lo felicito. Nosotros nos vamos a replantear algunos temas. Ellos hicieron su fútbol, pero yo creo que no hay que ser mezquinos con la propuesta del Saprissa. Si fuera por merecimiento yo creo que merecíamos pasar.

–¿Se darán muchos movimientos en la planilla? ¿Reforzarán la portería?

Nosotros somos muy estrictos en el análisis. No creo que vaya haber tantísimos movimientos. Nosotros analizamos todo a año calendario. No vamos a ver tantísimos movimientos, de pronto algunos. Creo que hay que resaltar el tema de la portería, nadie puede ocultar el sol con un dedo y es evidente que se pasó por un bache en ese puesto.

Pero como hace un mes se criticó la portería, hoy hay que alabarla. El carácter que ha demostrado Aarón Cruz para manejar la presión en los últimos partidos ha sido extraordinario. Me llena de ilusión que Aarón siga por ese camino.

–¿Manfred Ugalde aumentó su valor?

Manfred Ugalde es impresionante porque es un jugador de 17 años. Cuando uno cree que ya está haciendo las cosas bien, viene y sube su rendimiento, sobre todo en un escenario como este de altísima presión donde hay mucha gente viéndolo. Lo que hace este jugador dice muchísimo. Me alegra mucho que haya sido formado en el Deportivo Saprissa y que sea una persona tan madura. Va a tener un gran futuro en el fútbol internacional y en Selección.

–¿Suhander Zúñiga seguirá en el equipo?

No está garantizado que renueve el contrato. Vamos a ver qué pasa.

–¿Fallaron los refuerzos este semestre?

No me voy a poner hacer un análisis uno a uno. Yo creo que hubo refuerzos que fueron vitales, pero otros no tuvieron tanta participación. Aquí hay mucha exigencia. Los que no cumplieron las expectativas tendrán un torneo más para adaptarse y hacer diferencia. Si uno viene a Saprissa tiene que marcar diferencia, como David Ramírez, Roy Miller o Suhander, quien hizo las cosas bien. De pronto, los demás tienen que trabajar un poco más.

–¿Tiene opciones de llegar David Guzmán al equipo?

Puede tener opciones de llegar. Está analizando unos temas de la MLS, ya que es imposible competir a nivel salarial con el fútbol internacional. Yo soy el primero en recomendarle a David que si tiene una oferta afuera que la persiga, pero si él tomó la decisión de venir aquí tendrá las puertas abiertas, porque sería un gran jugador para el Saprissa.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.