Deportes

Primer campeón de la Vuelta a Costa Rica: “Espero que Andrey tenga más libertad”

El Negro considera que este será el momento más grande para Amador

EscucharEscuchar

Siempre atento a su querido mundo del ciclismo, el primer ganador de la Vuelta a Costa Rica, José Luis el “Negro” Sánchez se mostró muy ilusionado con el movimiento de Andrey Amador del Movistar al Ineos.

“Me alegra, claro que sí, pero espero que mi inquietud ahora desaparezca, porque entiendo de lleno que el Movistar lo dio a conocer y que lo contrató como peón, siendo el número uno, pero en muchos casos, en las grandes carreras sus jefes de fila no andaban bien y él estando mejor no lo dejaban mostrarse un poco”, dijo Sánchez.

José Luis "negro" Sánchez

El exciclista opina que si a Andrey le hubieran dado esa libertad en el Movistar, habría ganado más de una etapa en las tres grandes vueltas.

“No quiero exagerar y se cual era el trabajo de Andrey, pero para mi opinión, en los Giros, Tour y Vuelta que ha corrido creo que pudo haber ganado más etapas e inclusive triunfar en una de ellas como campeón”, expresó.

-¿Cómo ve el superequipo de Andrey?

Bueno, todos sabemos quién es Chris Froome, Richard Carapaz, Egan Bernal y el resto, por eso digo que nuestro ciclista, que es fabuloso y muy inteligente, tendrá su mejor momento en este nuevo equipo y estoy seguro de que le darán más chance.

José Luis Sánchez aprovechó para comparar su época con lo que está viviendo Amador.

“Yo sé que mi mundo era de una forma y el de Amador hoy es otro, sobre todo en el aspecto económico y tecnológico, pero puedo decir que a mí, a los hermanos Artavia, Emilio y Gerardo, así como Juan de la Cruz Alvarado, Jugos del Campo nos entregaba 40 colones por mes para ayudarnos con la alimentación y cada tres meses recibíamos 70 para comprar tubulares nuevos, esto porque ese equipo era muy bueno en Costa Rica y el resto de Centroamérica”, explicó.

¿Cree que Amador podría ganar una vuelta grande?

Sigo pensando que sí, porque es demasiado preparado, su visión de trabajo es muy buena, por algo el Movistar en su momento apostó por él y veo que el Ineos lo contrata porque saben que llevarán al mejor peón del momento, pero entienden que Andrey también les puede dar más victorias.

-¿Qué es lo que más le gusta del rutero?

Su gran capacidad no solo está ratificada sobre la bicicleta. Su inteligencia abajo de ella es muy buena y algunas veces que he conversado con él me queda claro que tiene todo el panorama presente para realizar una gran presentación y esta firma ratifica lo que estoy diciendo, ya sintió que está para más y lo felicito porque dio un tremendo paso al fichar por este excelente equipo, que pienso se va a perder de vista con respecto a otros rivales.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.