Deportes

Primera socia extranjera de la Liga sueña con celebrar la 30 en las calles de Alajuela

La texana hace un año decidió ser parte del club que la enamoró en sus años de estudiante

EscucharEscuchar

Alajuelense le movió el piso a Tara Key en sus años de estudiante y su pasión la convirtió hace un año en la primera socia extranjera del club.

En su primer aniversario como socia solo quiere la 30 de regalo, ya se sueña celebrando el campeonato por las calles de Alajuela y aunque está en su casa, en Texas, Estados Unidos, dice que si la Liga llega a la final algo inventará para venirse.

Fue el 23 de octubre del 2017 cuando en el estadio Alejandro Morera Soto se afilió al club, en medio de una crisis de títulos y administraciones, ella decidió dar el paso para poner su granito de arena.

“Yo la primera vez que fui a Costa Rica fue en un intercambio para estudiar seis semanas, después de graduarme volví con otro intercambio para trabajar, esto en 1997 y durante esos años siempre fui a los partidos de la Liga, conocí a los jugadores y me hice liguista. De hecho le debo mucho a la Liga porque tenemos una propiedad en Santa María de Dota y quien me ayudó con todo eso Alexánder Madrigal, él es un buen amigo mío, casi hermano, por eso muchas cosas se las debo a la Liga”, contó sonriente Tara.

Esta texana venía a Costa Rica a aprender español y estudiar Administración de Negocios, ahora cada tres meses, más o menos, viene a Tiquicia para ver que todo va bien con su empresita cafetalera en la zona de Los Santos y por supuesto a visitar a su amado León.

“Machón” Madrigal justamente es oriundo de Dota y la manera en como se conocieron fue muy particular.

“Siempre he sido aficionada al fútbol, pero cuando fui no sabía nada del fútbol de Costa Rica, de hecho, cuando estaba estudiando fui a un partido de Saprissa con mis amigas del programa y sí, todo muy bien, pero nada como mi primera experiencia en el Morera Soto porque recuerdo que hacía mucho sol, fue un domingo, la sensación fue completamente diferente", comentó esta gringa liguista.

"Tenía una amiga (Cristina) que era demasiado futbolera y estaba fascinada con Alex, entonces, ella vio que él tenía una promoción con la Sele en Burger King y lo fuimos a conocer y desde ese día he sido buena amiga de él”, agregó.

Al ser compita de Madrigal, obviamente, iba a tener un acercamiento especial al Morera Soto y su cariño fue creciendo cada día más hasta que hace un año decidió hacerse socia.

“Hemos pasado una mala racha y yo por tanto amor y cariño dije: ‘tengo que hacerme socia porque quiero apoyar en lo máximo que pueda sin estar haciendo cosas con mis propias manos’, eso era lo que podía hacer. Le puedo asegurar que soy la texana más liguista que hay y mucha gente me decía que soy más liguista y futbolera que muchas ticas.

"También sigo a la Sele, una vez me fui desde Texas a ver a la Sele contra Estados Unidos en el Estadio Nacional, con la camiseta de la Sele y gritaba y ganamos y todos me decían: ‘pero usted va contra su país’ y yo “sí””, confesó.

Como era de esperar ya hasta convirtió en manudos a su esposo Scott e hijos Noah, Jonah y Micah.

“Nunca he celebrado un título en Costa Rica, pero sí he visto de lejos al equipo campeón, muero por esa experiencia (celebrar un título en Costa Rica), yo haré todo lo posible para poder ir a ver el partido y celebrar, eso lo quiero demasiado, quiero salir a celebrar por las calles de Alajuela”, dijo ilusionada.

“Mi esposo hace un año fue a su primer partido conmigo y le gustó, fue algo vacilón porque cuando llegamos me dijo: 'pero Tara todos te conocen, te saludan más que a alguien que es de Alajuela. Claro que es liguista y mis hijos también, todos con sangre rojinegra", confesó.

De todos los herederos, Tara confesó que Micah es el más fiebre porque además juega fútbol en Estados Unidos.

“Le gusta jugar de delantero, yo sería superfeliz con verlo en Alajuelense, probablemente soy la única mamá gringa que sueña con que su hijo juegue en la Liga”, dijo entre risas.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.