Deportes

Priscila Chinchilla gana distinción en Europa que solo había conseguido Shirley Cruz

Priscila Chinchilla fue honrada en Escocia como la mejor de todas

EscucharEscuchar

La delantera costarricense Priscilla Chinchilla llenó de orgullo a Costa Rica este fin de semana porque fue nombrada la mejor jugadora de la Liga de Escocia en la temporada.

En un evento organizado por la Unión de Jugadores Profesionales de Escocia (PFA Scotland), se premiaron a los mejores futbolistas de las ligas locales, tanto a nivel masculino como femenino, por lo que la tica fue elegida, gracias al gran año deportivo que tuvo, como la ganadora en su categoría.

El asunto se volvió aún más especial, pues esta es la primera vez que se incluye a la liga femenina en la premiación, por lo que quedará en la historia como la primera ganadora de este honor.

En los premios votan un jurado experto, la prensa y los aficionados.

Chinchilla es la segunda costarricense en ganar un premio de esta índole en Europa, ya que Shirley Cruz también fue coronada como la mejor en Francia durante la temporada 2012/2013, cuando jugaba para el París Saint Germain.

La futbolista de Pérez Zeledón sumó 23 goles y 16 asistencias en 36 presentaciones en su segunda temporada con el Glasgow City, números que respaldan el premio.

“No tengo palabras para explicar lo que fue este momento para mí...”, publicó la costarricense en sus redes sociales, acompañado de una foto luego de ser premiada.

En la publicación en Instagram, tres referentes de la sele femenina y del fútbol nacional como Shirley Cruz, Raquel Rodríguez y Melissa Herrera, la felicitaron por lo conseguido.

Mucho orgullo

En declaraciones a Sky Sports Escocía, además de decir lo emocionada que estaba, Chinchilla agradeció a todos en Glasgow porque sin ellos, afirma, habría sido imposible conseguir el premio. La tica, sin duda, se acompló a la perfección no solo al equipo, sino a la ciudad también.

“No puedo creerlo, no tengo palabras para decir gracias a todos los que votaron por mí, en realidad lo aprecio muchísimo. También tengo que agradecer a mis compañeras y todos los que trabajan en Glasgow City. Sin ellos no habría ganando esto, en realidad estoy muy feliz”, comentó.

La atacante de 21 años también comentó lo que significa ser la primera mujer que gana este premio en aquel país.

“Ser la primera en ganarlo significa mucho para mí y mi carrera, estaba como diciendo, ‘nunca me lo van a dar’, pero cuando dijeron mi nombre sentí algo muy especial, por mi familia, mi novia y por mis amigos. En realidad les digo que no tengo cómo agradecerles esto”, dijo en la entrevista.

El Glasgow City clasificó este domingo a la final de la liga tras vencer 3-1 a Patrick Thistle FC, juego en el que Chinchilla sumó un gol más y, de paso, llegó a las 50 apariciones con su club.

“La temporada ha sido un poco difícil para Glasgow, pero hemos luchado en cada juego, como hoy (domingo), que ganamos la semifinal a Patrick, vamos a la final, cada vez queremos mejorar más y ganar el último juego para la liga”.

Alabada

La prensa escocesa tampoco dejó pasar el hecho y señaló como histórico lo conseguido por Chinchilla, quien llegó a Glasgow, en diciembre del 2020, con apenas 18 años.

“Cuando mi agente dijo, ‘Pri, tienes la oportunidad de ir a Escocia’, le pregunté: ‘¿dónde está Escocia?’ Me dijo, ‘lejos y hablan inglés’“, le relató la tica al diario escocés The Herald, el periódico más antiguo en ese país.

“Hay algo especialmente convincente en el viaje de Chinchilla. Ella también tiene el talento, la dureza y la actitud para convertirse en una gran estrella en el juego”, agrega la nota.

Chinchilla es la referente en ataque de la Tricolor, que en junio buscará en Monterrey, México, uno de los boletos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Mejor motivación, imposible.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.