Deportes

PSG sonríe y el Bayern Múnich llora en la Champions League

PSG y Bayern Múnich mostraron contrastes muy diferentes en sus juegos por la Champions League

EscucharEscuchar

La UEFA Champions League, ni en el Día de San Valentín da tregua con las noches mágicas en Europa, arrojando sorpresas en los partidos de ida en los octavos de final, donde el Paris Saint-Germain (PSG) sonríe, pero el Bayern Múnich llora.

Los parisinos se impusieron 2-0 a la Real Sociedad en el Parque de los Príncipes, un resultado que complica la tarea del conjunto vasco para la vuelta en tres semanas en el Reale Arena.

Después de una primera parte igualada en juego y ocasiones, Kylian Mbappé cazó dentro del área un balón en el segundo palo en un córner y superó con la diestra a Álex Remiro al minuto 58. Bradley Barcola firmó el segundo al 70′, tras una buena jugada individual para dejar tocada a una Real que tuvo su mejor ocasión en un disparo de Mikel Merino al larguero antes del descanso.

Keylor Navas finalmente no jugó, entró en la convocatoria, pero se quedó en el banquillo.

Pero en Italia la felicidad nunca le llegó al Bayern Múnich, que perdió por la mínima contra la Lazio y complicó sus aspiraciones para seguir vivo en el torneo.

Ciro Immobile marcó de penal para el equipo celeste en el 69′. La pena máxima vino acompañada de la expulsión del francés Dayot Upamecano, algo que puso muy cuesta arriba el camino para el Bayern, que por lo menos pudo evitar una derrota más contundente pensando en el choque de vuelta.

Un marcador que muestra que los bávaros siguen sin levantar, vienen de perder el fin de semana ante el Bayer Leverkusen por la Bundesliga y se alejan de tomar el liderato.

Los juegos de vuelta para estos clubes se realizarán el próximo martes 5 de marzo, a las 2 p.m. hora tica.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.