Deportes

Puntarenas FC anuncia grandes novedades para el desarrollo de su proyecto deportivo

La dirigencia del Puntarenas FC trabaja en la construcción de un complejo deportivo

EscucharEscuchar
El centro de entrenamiento del Puntarenas FC tendrá dos canchas y se ubicarán contiguo al nuevo estadio de los chuchequeros. Cortesía.

El Puntarenas FC tendría un nuevo centro de entrenamiento para el torneo de Apertura 2023 y un nuevo estadio para inicios del 2025.

La información fue confirmada por la presidenta del club, Silvia Bolaños, quien aseguró que la construcción del centro de entrenamiento se ubicará contiguo al nuevo estadio, en El Roble de Puntarenas, en una zona llamada La Reseda, a 6 kilómetros de donde se ubica el estadio Lito Pérez.

“Cuando asumo la presidencia del club, a finales de enero, comenzamos a conversar con los dueños del equipo, la familia Medina, porque uno de los proyectos que se quiere llevar a cabo es la proyección deportiva de la provincia y darle un enfoque a las ligas menores, esto iba asociado a la construcción de un centro de entrenamiento y un estadio, que es un complejo deportivo más integral.

“Aunque tenemos la disposición de la Municipalidad de Puntarenas para contar con el estadio, actualmente el Lito Pérez es un estadio restringido en aforo, la gradería sur está cerrada, y tenemos reducción de aforo en las demás graderías y por eso, la dinámica en el estadio se hace pequeña, porque la población crece, esta es una edificación de 63 años y por eso, Puntarenas requiere un nuevo estadio”, comentó.

Detalles

El estadio y el centro de entrenamiento se construirán en un terreno propiedad de los dueños del club, lo que para la dirigente facilita el desarrollo del proyecto, porque comprar la tierra es lo más caro y les ayuda a minimizar el costo de los trabajos.

“La semana pasada comenzamos a remover la tierra y se están aplanando las canchas, para luego colocar el césped sintético y las semillas de césped natural. Esas canchas van con camerino, estarán equipados y tendrán malla perimetral, para mantener el acercamiento con la afición y que puedan ver al equipo en los entrenamientos.

“En este momento se está trabajando en el diseño de los planos para el estadio y mañana (viernes) tendremos una reunión con funcionarios de la Fedefútbol para ver los requerimientos de FIFA para la construcción de un nuevo estadio, cumplir con los códigos establecidos”, afirmó.

Bolaños comentó que el estadio tendrá capacidad para 9.000 personas, gimnasio para los jugadores, sala de prensa, butacas, cerca de 9 palcos y áreas de comidas, porque en la actualidad, los aficionados que llegan a la Olla Mágica no pueden comprar alimentos dentro del estadio ni pueden salir del estuche para comprar algo al mediotiempo.

En total, el terreno mide 5 hectáreas, tres de ellas se usarán para el estadio y dos para el centro de entrenamiento. Próximamente, se pedirán los permisos para la construcción del camerino, dentro del centro de entrenamiento, y posteriormente pedirán los permisos para construir el nuevo estadio, que aún no tiene nombre.

“Uno quiere ver resultados inmediatos, al equipo ganar, pero es importante que los aficionados vean que estamos haciendo un esfuerzo importante para que el equipo sea competitivo y tener instalaciones de primer nivel”.

—  Silvia Bolaños, presidenta PFC.

“Hemos tenido acercamientos con la Municipalidad de Puntarenas y el Ministerio de Salud y en Salud más bien están muy satisfechos de que estemos pensando en un nuevo edificio. La directora regional de Salud de Chacarita, Ericka Jiménez nos decía que el Lito cumplió su vida útil.

“Si lo vemos bien, para rehabilitar la gradería sur y mejorar las condiciones de las otras localidades tendríamos que invertir mucho dinero, en una edificación que no es del equipo y por eso, se invierte en una nueva edificación”, agregó.

La dirigente naranja contó que en estos trabajos se invertirían entre $4 millones (cerca de ¢2 mil millones) y $5 millones (¢2.7 mil millones).

“Tres veces a la semana viajo a la zona y me mantengo en comunicación permanente con el ingeniero y sé que la gente está esperanzada con el nuevo proyecto y más allá de ser una edificación, es parte de un trabajo para lograr desarrollar un semillero de jugadores, que Puntarenas sea un equipo de puntarenenses, porque la parte humana es lo más importante”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.