Deportes

Puntarenas tendrá su primer “Fan Fest” para disfrutar la final de la Liga de Ascenso

Cuatro pantallas gigantes se colocarán en distintas partes del Puerto para que los fiebres disfruten de la mejenga de la mejor manera

En Puntarenas se preparan para vivir un fiestón el domingo, por el juego de vuelta de la final del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso ante Carmelita, ya que harán un “Fan Fest” para que los porteños se tiren la mejenga.

¿Qué es un “Fan Fest”? Es una actividad en la que niños, jóvenes y adultos pueden ver partidos al aire libre y de forma gratuita. Son muy normales en las ciudades donde se disputan las finales de la Champions League o partidos de la Copa del Mundo, por ejemplo. La dinámica es colocar pantallas gigantes para ver los juegos y además realizar diversas actividades para que la gente pase un rato agradable.

En este caso, serán cuatro pantallotas en las que proyectarán la mejenga que se jugará a las 3 de la tarde.

La actividad se llamará Fiesta de Tiburones y tres pantallas estarán en el paseo de los Turistas: en la rotonda, frente a Casa del Helado #3; en el hotel Tioga y en el parque Lobo. La cuarta estará en Barranca, en las cercanías de Inolasa.

Josué Escobar, productor de Grupo de Atracciones Escobar, empresa que organiza el Fan Fest, comentó que desde el mediodía los comercios de la zona estarán listos para recibir a los turistas y fans chuchequeros.

“El Puerto lleva años esperando esta final, la afrontamos con seriedad, porque queremos estar ahí, lo que necesitamos es que los jugadores puedan lograr el triunfo. Estamos preparados para ofrecerles a todos los turistas diferentes propuestas con respecto a ventas de comidas, con un ambiente especial por el partido y para que disfruten”, explicó.

Afiche del Fan Fest que se realizará el domingo. Facebook.

Tome nota. El juego entre Carmelita y Puntarenas se jugará el domingo a las 3 p.m. en el estadio Rafael Bolaños. Unas 2.600 personas estarán en la casa de los verdolagas.

Escobar detalló que la iniciativa nació conforme veían que los chuchequeros se iban acercando a disputar ese trascendental juego.

“Esta será una actividad para toda la familia, la idea es que lleguen desde temprano, disfruten de la música y, si se logra la clasificación, no sabemos a qué hora terminamos con la actividad, porque me imagino que la gente estará feliz, celebrando el ascenso.

“Los comercios de la zona están listos para ofrecer lo mejor, lo más rico del Puerto, en un ambiente positivo. Invitamos a todos a que se lleguen con sus camisas naranjas a apoyar a Puntarenas”, mencionó.

Fan Fest del Puerto el fin de semana. Cortesía.

Mar de promos

Jorge Naranjo es el dueño del Restaurante & Hotel Aldea Casa de los Mariscos, que se localiza 400 metros al este del Muelle de Cruceros, en el puro corazón porteño, y es uno de los apuntados al Fan Fest.

“Para el sábado y domingo mantendremos en el hotel la tarifa que tenemos entre semana. La noche, para dos personas costará ¢24.500 y en el restaurante estamos valorando ofrecer el ceviche en promoción 2x1.

“Abrimos el domingo a las 6 de la mañana y cerramos a las 10 p.m. Nuestro platillo estrella es el churchill de camarón, que es un coctel de camarón sumergido en jugo de tomate”, aseguró.

Naranjo tiene la esperanza de que llegue mucha gente pues están a las puertas de vivir un momento de mucha alegría.

“Hace tiempo que no tenemos un acontecimiento como este, esperamos subir a primera y hacer una actividad diferente, para el deleite de los visitantes. Tendemos música y todos estaremos bien identificados con la naranja, para apoyar al equipo”, comentó.

Fan Fest del Puerto el fin de semana. Cortesía.

Alexandra Castillo, dueña del restaurante Delicias del Puerto, también está lista para recibir a los clientes que llegarán a ver la final y ofrecerá descuentos.

Este negocio está en un punto clave del Fan Fest, pues se ubica a un costado del hotel Tioga, en donde estará una de las pantallas. El domingo abrirán a las 11 de la mañana para empezar a ponerle sabor al ambiente del Puerto.

“Nosotros estamos acá desde hace 15 años, hay muchas personas que nos conocen y cuando vienen a Puntarenas nos buscan porque les gustan nuestros productos.

“Nos especializamos en mariscos, pero la gente podrá encontrar carnes, pastas, pollo y hasta comida vegetariana, tenemos para todos los gustos”, destacó.

Castillo recalcó que el domingo tendrá descuentos del 10% o del 20% dependiendo del monto total de las compras.

“Esperamos clientes fijos y a los turistas que vendrán a pasear. Tenemos pantallas para proyectar el juego. Todos estamos ansiosos, deseando una victoria del Puerto”, dijo.

Platillos que se preparan en el Puerto. Cortesía.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.