Deportes

¿Qué dicen periodistas de ESPN de Navas y de la Sele?

Comunicadores analizaron el papel de la Sele en la próxima Copa de Oro y ausencia del meta merengue

EscucharEscuchar

De manera directa, apoyados en el conocimiento que tienen del fútbol europeo, el equipo de Fuera de Juego –programa de la cadena ESPN– analizó qué le espera a la Sele en la Copa de Oro y el hecho de que Keylor Navas no vaya a estar en el torneo.

Para los periodistas Andrés Agulla y Ricardo Ortiz, el comentarista y exjugador argentino Mario Kempes y el famoso estadígrafo Alexis Martín Tamayo (“Mr Chip”), es complicado tratar de explicar la ausencia de Navas si él no ha dado explicaciones.

“Me da la impresión de que no quiso venir a la selección, que sus prioridades son otras en este momento”, indicó Ortiz sin darle mucha vuelta y para calentar uno de los temas principales que tocaron en la conferencia de prensa ofrecida este miércoles.

El periodista argentino comentó que el cambio de generación en una selección no es sencillo y cree que a la Sele se le podrían venir tiempos duros, por eso sería importante contar con la ayuda de Keylor, que ya cuenta con buena experiencia.

“Es más fácil para Brasil, Holanda o Italia porque tienen más jugadores y otro tipo de armado en sus ligas, acá es mucho más difícil. Tuvieron una generación muy buena y conseguir otra que llegue a este nivel creo que les va a costar, me gustaría ver a sus juveniles y cómo trabajan”, apuntó.

“Por eso me parece que Keylor tendría que haber venido, más que nada para estar con los jóvenes, aunque no juegue, con solo su presencia”, añadió Ortiz.

Los comunicadores están en el país desde este martes y el viernes grabarán en San José un programa especial de Fuera de Juego que se verá en Latinoamérica. El domingo estarán en el partido entre Costa Rica y Nicaragua por la Copa de Oro.

A Mario Kempes, quien alzó la copa del mundo con Argentina en 1978, no le hace mucha gracia que un futbolista se niegue a jugar con la selección de su país.

“Todas las decisiones son respetables. Pero negarte a jugar con la selección me parece un poquito grave y a los mejor a ustedes les ha caído un poquito mal. No hay que ofenderse, ni mucho menos, porque de cualquier manera sabemos lo que un jugador como él (Navas) da”, dijo.

El Matador, como se le llama al exdelantero argentino de 64 años, es un histórico de la selección argentina y fue el goleador del Mundial de 1978.

¿Cambió de idea?

Mr Chip tocó un punto interesante este miércoles por la mañana en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú. ¿Cree él que Navas cambió su idea con respecto a la Sele?

El español les preguntó a los medios si el generaleño explicó las razones por las cuales no estará en la Copa de Oro y la sala le respondió que no, lo cual le dio para que recordara algo.

“Hace cinco meses en un programa en España le preguntaron por la selección y dio unas palabras que a mí se me quedaron grabadas: 'Keylor viene con la mochila de la selección, quien quiera a Keylor sabe que tiene que tragar con que se vaya a la selección (de Costa Rica)”.

“Yo la tengo muy clara, a lo mejor después de esas declaraciones hay algo más por lo que no ha podido venir y uno no sabe, porque no hace tanto tiempo el compromiso que manifestó con la selección fue grande”, indicó Mr Chip.

El estadígrafo igual defendió a Keylor como uno de los arqueros más importantes del mundo y espera, dijo, que llegue a un gran club.

Por la Copa

Para Andrés Agulla, aunque México y Estados Unidos están sobre la Sele en favoritismo para ganar la Copa de Oro, le ve algunas opciones a la Tricolor en duelos directos si se la cree con todo.

“Creo que México es mejor equipo que Costa Rica hoy, pero hemos visto una infinidad de veces que no siempre el mejor equipo termina ganando”, dijo.

Agulla también cree que el cambio de mentalidad y de sistema que experimenta Costa Rica con Gustavo Matosas necesita ir consolidándose con el tiempo y piensa que eso no será sencillo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.