Agencia AP.13 diciembre, 2019

Jürgen Klopp renovó su contrato como técnico del Liverpool hasta el 2024, anunció este viernes el club de la Liga Premier que marcha a paso firme en procura de proclamarse campeón inglés por primera vez en 30 años.

El hombre de la eterna sonrisa, ese es Jürgen Klopp. AFP
El hombre de la eterna sonrisa, ese es Jürgen Klopp. AFP

“Este club está en un excelente momento, no podría contemplar irme", dijo Klopp, quien llevó a Liverpool a la conquista de la Liga de Campeones la pasada temporada y lo mantiene al tope de la Premier con una ventaja de ocho puntos sobre su perseguidor inmediato.

Klopp, quien firmó una extensión de cuatro años y medio, asumió las riendas de Liverpool en octubre de l2015 y ha armado uno de los mejores equipos del fútbol inglés de las últimas décadas.

Liverpool sólo perdió un partido la pasada temporada, cuando quedó detrás del Manchester City, en la Premier, antes de consagrarse campeón de Europa por sexta ocasión.

Esta temporada, el equipo del timonel alemán se mantiene invicto tras 16 partidos en el torneo local, con 15 victorias.

Con el City rezagado a 14 puntos en una magra defensa del título, el escolta Leicester queda como el único equipo capaz de impedirle a Liverpool consagrarse campeón de la liga por primera vez desde 1990 y alcanzar su título diecinueve.

Con el alemán al mando, los ingleses ganaron la Champions este año. AFP
Con el alemán al mando, los ingleses ganaron la Champions este año. AFP

“Cuando me llamaron en el otoño de 2015, sentí que éramos perfectos el uno para el otro”, dijo Klopp, quien previamente dirigió a Borussia Dortmund.

Los asistentes de Klopp, Peter Krawietz y Pepijn Lijnders, también renovaron sus contratos.

“Si Liverpool saliera a buscar al técnico más destacado y de élite con nuestro presente, Jürgen sería el primer candidato, sin duda alguna”, comentó el consorcio dueño del club inglés.