Deportes

¿Qué hace el técnico de Alajuelense durante el aislamiento?

Andrés Carevic aprovechó el tiempo en casa para charlar por Instagram con un colega de la Liga

EscucharEscuchar

Durante estos tiempos de aislamiento por el coronavirus, las redes sociales han sido el medio para realizar entrevistas, transmitir conferencias o contar cualquier cosa que alguno quiera decir para desahogarse.

Para el día doce sin fútbol, además de ver las mejengas históricas de la Sele que han repetido este fin de semana, nos tiramos una conversación del técnico manudo Andrés Carevic, en la que tocó diversos temas, por ejemplo, qué hace en estos días de encierro.

El profe habló tranquilamente en una transmisión en vivo en la cuenta de Instagram de Paco Cortez, entrenador mexicano que dirige el equipo U-20 de la Liga.

Entre los diferentes temas, el técnico erizo explicó que en lugar de ver esos partidos viejos que se está tirando la gente en la choza, él está observando los de su equipo a modo de estudio, para así aprovechar el tiempo.

"En lo personal estoy viendo partidos nuestros, tanto los partidos muy buenos que tuvimos como los otros. Me gusta dialogar de fútbol con gente de otros lados, he aprovechado para hablar con gente de Argentina, México, de la MLS (Estados Unidos).

“Es fundamental intercambiar opiniones, ver qué están haciendo otros en estos momentos que nadie esperaba, creo que se aprenden detalles y diferentes puntos de vista. Es lo que me gusta y aprovecho”, explicó el argentino.

Durante el aislamiento, el sudamericano ha estado en contacto permanente con su familia y sus papás que viven en México, así como con otros parientes en Argentina. Obviamente también con los jugadores erizos.

“Es difícil para todos, no solo en lo personal, sabemos que nos gusta estar en el campo de juego, trabajando a full, pero hoy en día la salud es lo primordial. Hay que acatar las decisiones del Ministerio de Salud, cuidarnos, hacer conciencia de que cada uno debe estar en su casa para ir bajando el contagio.

“Hay que tener paciencia para que esto pueda pasar rápido, para después retomar todo lo que es el trabajo. He estado hablando con los jugadores, al fin y al cabo hay que tomar conciencia y cuidarse”, añadió.

Andrés pensó en un momento irse a México, pero analizó que si el torneo se reanuda y le toca volver rápidamente, tendría que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días que lo atrasaría en el trabajo respecto a otros entrenadores.

Carevic, además, dejó ver otros detalles de su personalidad en los 30 minutos de charla, como por ejemplo que considera que hoy en día el talento al jugador no le alcanza, debe estar acompañado de disposición y disciplina.

"En lo personal me gusta el jugador comprometido, que da todo en el día a día y entrega el 100 x 100, hoy en día para mí esa parte de actitud y compromiso supera al talento, lo ideal es tener todo, talento y esa mentalidad, pero solo el talento no basta.

“No solo hay que darlo todo día a día en el entrenamiento, sino en el cuidado personal, en la alimentación, en la disciplina, son factores que te determinan para jugar en el alto rendimiento”, dijo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.