Sergio Alvarado.15 septiembre

La celebración del aniversario número 198 de vida independiente costarricense hizo que diversos equipos de fútbol internacional le enviaran felicitaciones a Tiquicia.

Con publicaciones en sus redes sociales, importantes cuadros dieron un saludo a sus seguidores ticos, mostrando que tienen a Costa Rica muy presente.

El París Saint-Germain de Francia, al que recientemente llegó el guardameta Keylor Navas, o el Levante de España, exequipo del Halcón y que contrató para esta temporada al defensor Óscar Duarte, fueron dos que mandaron su felicitación.

“¡Hoy encendemos las antorchas en París en honor a @NavasKeylor y todos nuestros hinchas ticos! ¡Feliz Día de la Independencia, Costa Rica! #VamosParís”, escribió el club parisino.

Mientras que los alemanes Bayern Munich y Schalke 04 ni siquiera necesitaron tener a algún costarricense en sus filas para enviar las buenas vibras a Tiquicia, lo que hace más especial sus deseos.

“En este día tan especial, con respeto y cariño, le deseamos lo mejor a nuestra afición de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras”, indicó el club bávaro.

Saludos legionarios

Algunos seleccionados que juegan en el extranjero también aprovecharon para mandar sus saludos desde muchos kilómetros de distancia.

Keylor Navas, Leonel Moreira, Celso Borges y Kendall Waston, entre otros, recordaron a la tierra que los vio nacer y destacaron lo felices que se sienten de ser ticos.