Deportes

¡Qué lindo ser tico! Clubes internacionales felicitaron a Costa Rica por su independencia

Equipos publicaron en redes sociales sus buenos deseos

EscucharEscuchar

La celebración del aniversario número 198 de vida independiente costarricense hizo que diversos equipos de fútbol internacional le enviaran felicitaciones a Tiquicia.

Con publicaciones en sus redes sociales, importantes cuadros dieron un saludo a sus seguidores ticos, mostrando que tienen a Costa Rica muy presente.

El París Saint-Germain de Francia, al que recientemente llegó el guardameta Keylor Navas, o el Levante de España, exequipo del Halcón y que contrató para esta temporada al defensor Óscar Duarte, fueron dos que mandaron su felicitación.

“¡Hoy encendemos las antorchas en París en honor a @NavasKeylor y todos nuestros hinchas ticos! ¡Feliz Día de la Independencia, Costa Rica! #VamosParís”, escribió el club parisino.

Mientras que los alemanes Bayern Munich y Schalke 04 ni siquiera necesitaron tener a algún costarricense en sus filas para enviar las buenas vibras a Tiquicia, lo que hace más especial sus deseos.

“En este día tan especial, con respeto y cariño, le deseamos lo mejor a nuestra afición de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras”, indicó el club bávaro.

Saludos legionarios

Algunos seleccionados que juegan en el extranjero también aprovecharon para mandar sus saludos desde muchos kilómetros de distancia.

Keylor Navas, Leonel Moreira, Celso Borges y Kendall Waston, entre otros, recordaron a la tierra que los vio nacer y destacaron lo felices que se sienten de ser ticos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.