Deportes

Real Madrid anuncia la salida de su capitán Sergio Ramos

Defensor estuvo en el club blanco durante 16 años

EscucharEscuchar

El Real Madrid anunció este miércoles la salida de su capitán Sergio Ramos, quien finaliza contrato el 30 de junio y no renovó con el conjunto merengue.

Mediante un breve comunicado de prensa, el equipo blanco explicó la situación.

“Real Madrid C. F. comunica que este jueves 17 de junio, a las 12:30 p. m. (4:30 a. m., hora tica), tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”

“A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual”, comunicó el club.

El anuncio pone fin a las especulaciones en torno al futuro de Sergio Ramos, que saldrá del Real Madrid 16 años después de su llegada en el verano de 2005 con apenas 19 años, procedente del Sevilla, club al que los merengues le soltaron 27 millones de euros (32,4 millones de dólares).

Según la prensa española, el club y el capitán merengue no lograron ponerse de acuerdo después que el equipo le ofreciera un año más de contrato con un 10% de rebaja salarial debido al covid-19, mientras que el jugador pedía dos temporadas.

El anuncio culmina un duro 2021 para Ramos, en el que apenas ha podido jugar debido a las lesiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.