Deportes

Real Madrid montó fiesta en el Wanda Metropolitano

Keylor Navas se tiró la victoria merengue en el banquillo

EscucharEscuchar

El Real Madrid se impuso este sábado como visitante al Atlético de Madrid por 3-1, en el derbi de la capital española, por lo que se colocó en la segunda posición de la tabla de clasificación y desplazaron a los colchoneros al tercer lugar.

Keylor Navasse tiró la mejenga en la banca merengue, a pesar de la gran actuación que tuvo este miércoles en el Camp Nou, donde fue figura clave en el empate de los blancos (1-1) frente al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey,

Con este triunfo, gracias a los goles de Casemiro, Sergio Ramos, de penal, y Gareth Bale, el equipo blanco tiene ahora un punto más que el Atlético y se puso, de forma provisional, a cinco unidades del líder Barcelona, que juega este domingo en el campo del Athletic Bilbao (12º).

El Madrid se adelantó en el marcador en el minuto 16 con un tanto de media chilena del brasileño Casemiro. No obstante, el Atlético logró empatar con un gol de gran calidad del francés Antoine Griezmann (25′), quien bañó al meta merengue. Los jugadores blancos reclamaron falta del argentino Ángel Correa sobre el brasileño Vinicius en el inicio de la jugada del gol colchonero y un posible fuera de juego del francés, pero el reclamo no les funcionó.

El equipo visitante se recuperó y llegó al descanso con ventaja, gracias a un penal de Sergio Ramos (43), su undécima diana esta temporada entre todas las competiciones. Esta jugada también provocó reclamos, pero de los locales, ya que alegaron que la falta del uruguayo José María Giménez contra Vinicius fue fuera del área.

El central andaluz ya ejecutó ocho penales esta temporada con su equipo y los ha marcado todos.

Cuando el Atlético buscaba el empate, llegó el tanto del galés Gareth Bale, al aprovechar un centro del croata Luka Modric y sacar un remate cruzado para batir al portero esloveno Jan Oblak al 74′.

Ese tanto, es el número 100 de Bale con la camiseta merengue.

Álvaro Morata, que se enfrentaba con el Atlético a su antiguo club, había logrado empatar cerca de la hora de juego, con un globo a la salida del portero belga Thibaut Courtois, pero el VAR dictaminó que estaba en fuera de juego por muy poco.

Por su parte, el Getafe consolidó su posición europea al derrotar al Celta de Vigo, que se puso por delante con gol del mexicano Néstor Araujo, pero perdió 3-1.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.