Deportes

Rechazan petición para que aficionados regresen a los estadios

Así lo dio a conocer Karla Alemán, ministra de Deportes

EscucharEscuchar

La ministra de Deportes, Karla Alemán, informó este viernes que aún no podrá haber aficionados en los estadios.

En un comunicado enviado por presidencia, se dice que todavía no está permitida la presencia de personas en este tipo de actividades.

“Actividades en vías públicas o presencia de público en eventos deportivos y recreativos no están permitidos”, dijo Alemán, ante una serie de solicitudes que recibió su ministerio en ese sentido.

“El sector deporte y recreación debe mantener el compromiso de cumplir con los principios aceptados de buena conducta en el contexto de la pandemia, incluso, cuando las situaciones se tornen aún más difíciles y esperar nuevas disposiciones sanitarias por parte de las autoridades”, añade la ministra en el documento.

Alemán dice que las solicitudes están en constante revisión y que apenas haya una decisión se comunicará a la opinión pública.

La nueva ministra hizo un llamado a realizar buenas prácticas, prudencia, respeto y solidaridad con los demás, sobre todo con los más vulnerables.

La Unafut envió un protocolo, con dos escenarios, para el regreso de aficionados a los estadio el pasado 18 de febrero. El primero era para que los equipos recibieran el 50 por ciento del público y el segundo un 25 por ciento, pero a ambas les dijeron nel pastel.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.