Deportes

Recuerdan lo mejores momentos de Lionel Messi con el Barcelona

Con tan solo 17 años y bajo la dirección técnica de Frank Rijkaard, el astro argentino tuvo sus primeros minutos como profesional

EscucharEscuchar

Este miércoles se cumplen 15 años del debut de Lionel Messi con el Barcelona.

Con tan solo 17 años y bajo la dirección técnica de Frank Rijkaard, el argentino tuvo sus primeros minutos como profesional al enfrentar en un duelo amistoso al Porto en la inauguración del estadio Do Dragao, en Portugal.

Desde ese momento el fútbol no volvió a ser el mismo y vio nacer a uno de los más grandes de la historia de este deporte.

Estos son los momentos que han marcado la carrera de Lionel Messi.

Culés de vuelta
Lionel y el Barcelona volverán a la acción este sábado (5 a. m., hora tica) cuando enfrenten al Eibar por la Liga. El próximo miércoles los culés jugarán en la Liga de Campeones de Europa y visitarán al Slavia Praga.

Debut: Fue el 16 de octubre del 2003 en un partido amistoso contra el Porto cuando ingresó al minuto 75 en lugar de Deco y marcó su debut profesional.

Primer gol: Su primera anotación fue en mayo del 2005. Sustituyó a Samuel Eto’o. Marcó dos goles, sin embargo, uno de ellos fue anulado por estar en posición adelantada. En su momento se convirtió en el futbolista más joven de la historia en anotar con el Barcelona.

Gol estilo Maradona: El 18 de abril del 2017 sorprendió al mundo con un golazo que le marcó al Getafe. Esta anotación fue especial por la similitud al gol que hizo Diego Armando Maradona contra Inglaterra en la Copa del Mundo de México 86.

Primer balón de oro: 1 de diciembre del 2009 quedará marcado como el día que Lionel Messi ganó su primer Balón de Oro. Ese año fue especial para “la Pulga” ya que ganó la UEFA Champions League en Roma después de vencer al Manchester United.

Primer hat-trick: Fue contra el Real Madrid en la temporada 2006/2007 Messi anotó su primer “triplete” y fue en un escenario inmejorable, ya que lo hizo ante el Real Madrid.

Primera Champions League: Su primer trofeo del máximo torneo a nivel clubes del mundo lo ganó en el 2006, cuando el Barcelona derrotó al Arsenal en Paris.

Gol 600: Lo marcó de tiro libre ante Liverpool, en la semifinal de la última temporada de la UEFA Champions League.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.