Deportes

Refuerzos de Saprissa están en deuda

Los nuevos jugadores no han logrado suplir bajas como las de Christian Bolaños y Ariel Rodríguez

Cuando Saprissa anunció la contratación de Jimmy Marín, Daniel Colindres y el argentino Esteban Espíndola el pasado 9 de julio, los aficionados morados brincaron en una pata de la ilusión.

Los que parecían ser tres bombazos del mercado, de momento han quedado debiendo por lo poco que han mostrado en la cancha.

Ya con el torneo iniciado, llegaron Johnny Acosta y Frank Zamora, quienes tampoco han llenado las expectativas.

Las recientes derrotas y la falta de buen fútbol en el Monstruo, han dejado en evidencia que los nuevos nombres no han logrado suplir las bajas de Christian Bolaños y Ariel Rodríguez.

Quien ha tenido más minutos de los cinco refuerzos es Jimmy Marín, con 513 minutos en seis partidos, ha anotado solo un gol, él es el único que siempre ha sido titular este torneo.

Atrás vienen Daniel Colindres con 407 minutos en seis mejengas y un solo pepino, y Johnny Acosta con 411 minutos en la misma cantidad de duelos.

Los que menos han jugado y lucido son Espíndola, con 249 minutos en cuatro partidos, en dos fue titular y fue expulsado el miércoles pasado ante Cartaginés, y Frank Zamora con solo 119 minutos en cuatro partidos, en los que ha entrado como suplente, aún sin goles.

Uno de los argumentos que los recién llegados usan para justificar su bajón futbolístico es la falta de ritmo, razón que dio Colindres, uno de los más señalados por la afición y la prensa en este Apertura 2020.

"Siempre hace falta mejorar más. Son situaciones atípicas que se viven, pasé cinco meses sin jugar, después volvemos y paramos de nuevo un mes.

“Esto el cuerpo lo resiente, a mi edad (35 años) hay que ir paso a paso, tenemos partidos muy seguidos. No me estoy quejando, en Saprissa siempre hay que rendir, pero hay que dar tiempo. Vamos paso a paso, corrigiendo errores y entendiendo que esta es una carrera de duración y no de velocidad”, dijo el atacante el domingo anterior a Radio Columbia.

En deuda

Dos periodistas que siguen de cerca a los morados están de acuerdo en que los fichajes han quedado debiendo y solo rescatan a uno de los cinco: Johnny Acosta.

Anthony Porras, encargado de cubrir a Saprissa en Radio Columbia, considera que quien más le queda en deuda es el argentino.

"Hay que hacer un análisis individual y ver cada caso de manera diferente, no se puede meter a todos en un saco. Siendo directo y contundente, el que más me ha quedado debiendo es Esteban Espíndola, es cierto que tiene pocos minutos jugados, pero lo que he visto no me llena.

“Todo lo que se dijo que tenía, buen trato de balón, salida limpia, seguro en marca, todavía no lo he visto, que hay que verlo más, pues sí, pero aún está en deuda. En el caso de Colindres y Jimmy han jugado más, pero para mí aún no se ven bien, aunque ya sabemos lo que pueden dar”, explicó.

Para Porras, hay un caso particular, que es el de Frank Zamora, quien además se ha visto perjudicado porque Saprissa no produce mucho volumen de juego para que se pueda lucir.

“Frank juega contra Cartaginés, pero ¿cuántos balones le llegaron? Muy pocos, por eso queda la interrogante con él, porque el muchacho no se ha visto bien, pero tampoco lo han acuerpado", dijo.

Para Maynor Solano, periodista de FUTV y Deportes Repretel, Colindres es quien más ha quedado debiendo.

"Creo que solo Acosta y Marín han medio cumplido, lo de Colindres es muy bajo, entiendo que tiene cinco meses de no jugar, pero tiene que agarrar ritmo pronto, no lo veo bien, no es el jugador al que estamos acostumbrados, y Zamora debe aprovechar la oportunidad sí o sí.

“En el caso de Espíndola, lo que lo he visto igual le da para muy poco, entiendo que también tenía mucho tiempo de no jugar, pero casi que ni le pongo calificación por lo mismo”, comentó.

Para el comunicador del canal de La Uruca, el Monstruo se arriesgó buscando fichajes sin ritmo, una decisión que le está costando mucho en este punto del torneo.

“No se han logrado suplir las ausencias, hoy el saprissismo extraña mucho a Bolaños, es el jugador al que más extrañan, por la experiencia y goles que aportó en torneos pasados, que no tienen ahora”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.