Andrés Mora.19 marzo, 2019
Los paisajes son un extra para cada uno de los participantes. Foto: Cortesía
Los paisajes son un extra para cada uno de los participantes. Foto: Cortesía

Más de 4 mil ciclistas serán parte de la edición 15 de la clásica MTB Reventazón 2019.

Será una verdadera reventazón de piernas en cualquiera de las 3 rutas disponibles, ya que cada una tendrá un distinto nivel de dificultad y de distancia (45,35 y 18 km).

Además tendrá la posibilidad de vivir una experiencia única con paisajes espectaculares rodeados de naturaleza, caminos de montaña y pasos por ríos de aguas cristalinas; incluso hay una ruta infantil dentro del campo ferial con un recorrido especial de 1,5 km para que los más pequeños también puedan disfrutar. La cleteada se llevará a cabo el 19 de mayo en Turrialba.

“Estamos muy emocionados con esta actividad que es única en su género en nuestro país y Centroamérica. La MTB Reventazón es un clásico del ciclismo recreativo y, además, es un evento que reúne a los ciclistas y a sus familias, venimos con más fuerza que nunca y esta nueva edición traerá muchas novedades y sorpresas para los amantes del deporte y la recreación”, comentó Luis Vargas Dittel, representante de la comisión técnica organizadora del evento.

Cada pedalazo además es para colaborar con una noble causa. Foto: Cortesía
Cada pedalazo además es para colaborar con una noble causa. Foto: Cortesía

La tecnología satelital será un aliado especial para los participantes ya que se habilitará una aplicación móvil, de descarga gratuita, para todos los que se inscriban y participen en el evento, que también busca apoyar económicamente al Centro de Educación Especial de Turrialba con todas las ganancias.

Con esta aplicación, cada ciclista podrá revisar y hacer un recorrido virtual previo a su participación por la ruta que elijan para que puedan ver los detalles del camino, el nivel de dificultad, la altimetría y otros aspectos importantes, como la ubicación de los puestos de asistencia, hidratación y atención mecánica.

Para los amantes de la aventura esta es una competencia especial. Foto: Cortesía
Para los amantes de la aventura esta es una competencia especial. Foto: Cortesía

Las inscripciones en línea ya están disponibles en el sitio web www.biciventuracr.com y el costo para cada paquete es de ₡12.500 en preventa y después del 15 de abril tendrán un costo de ₡14 mil. A partir de abril, se habilitará la inscripción en más de 30 ciclos en todo el país.