Deportes

Roberto Castro se adueña del trono en el motocross nacional

En la Copa Motorex el experimentado piloto llegó a siete títulos en MX1 y 17 en su carrera deportiva

EscucharEscuchar

Con una fecha de anticipación, el piloto Roberto Castro se adueñó del trono del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink, en la categoría MX1.

La pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago, presenció de la coronación de Castro, pues ahí se corrió la Copa Motorex este domingo.

Castro, piloto 191 del Team CMX Suzuki Top 1, puede asegurarse desde ya su cuarto título consecutivo y su sétimo general en la rama mayor la MX1, además de lograr su corona número 17 en el Motocross de Costa Rica.

El 191 sumó 50 puntos para llegar a un acumulado extraoficial de 385 unidades, al que incluso aplicándole la eliminación de los dos peores heats del año, sus rivales no tendrían opción a superarlo.

“Corralillo es bien complicado y es difícil para rebasar y el circuito estaba duro y liso, realmente no se podía ser muy rápido, era mas preocuparse por ser constante cada vuelta. En el primer heat era líder y me hice a un lado y dejé a otro piloto liderar ya que no quería correr riesgos, finalizando logré rebasar al primer lugar. Para el segundo heat asumí la primera plaza sin problemas y administrando la diferencia tranquilamente, me siento muy afortunado de practicar el deporte que amo con muy buenos resultados en 24 años de participaciones y espero mantenerme algunos años más en la élite del motocross”, dijo Castro.

Para la final quedará la definición del resto del podio entre Scott Vargas de Suzuki Motobloutique y Daniele Bricca de Pasión MX.

Otros ganadores de la jornada fueron: Carlos Luis Arce en Veteranos mayores de 56 años, María Paula Saborío en Femenino, Pablo Moreno en 50A, Fauricio Ríos en 50B, Abraham Alfaro y Jack Dávila en 5cc A y B, Juan Carlos Venegas en Super Mini A, Sebastián Arias en Super Mini B, Johan Villegas en Amateur, Jorge Rodríguez en Pre MX1, Joe Frazer Garro en Pre MX2 y José Luis Arce en Máster.

La novena fecha y final del Campeonato Nacional de Motocross se disputará el próximo 11 de noviembre en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.