Deportes

Rónald González buscó aliados en los equipos de la primera división

Seleccionador salió contentísimo de reunión en la que hablaron sobre el brete del otro año

EscucharEscuchar

Desde que asumió el puesto de seleccionador nacional, Rónald González se propuso tener de su lado a los equipos de la primera división para así poder bretear más tranquilo y con tiempo.

Este miércoles, en una reunión en la Fedefútbol con representantes de los clubes de la máxima categoría, Ronítal logró llegar a un acuerdo para el calendario del otro año, el cual será cargadito para la Sele.

Trabajar en equipo y hacerle entender a los equipos que el bien la Tricolor es el bien de todos, fue el principal argumento del entrenador frente a los gerentes deportivos, técnicos y preparadores físicos que lo acompañaron.

"Aprovechamos para contarles nuestra dinámica de trabajo, la metodología, los criterios de selección, cómo estamos trabajando los microciclos. Además, con base al campeonato del próximo año, hablamos sobre las fechas en que tendríamos microciclos de entrenamiento sin modificar el torneo”, comentó González.

Una de las recomendaciones del seleccionador es que las jornadas previas a las fechas FIFA se jueguen los sábados, para tener un día más de brete con los jugadores.

Los que llegaron a la charla con Ronítal salieron convencidos por la manera en que el seleccionador les explicó las cosas, con pelos y señales, sin esconder nada.

"Ojalá todos los entrenadores fueran así de abiertos y con la disposición de explicarnos todo lo que hace, así como de escuchar recomendaciones. Todos estamos matriculados con el objetivo de la selección, que es clasificar a Catar 2022”, indicó el técnico del Cartaginés, Hernán Medford.

La máxima petición a los entrenadores fue que tengan una buena disposición para que sus jugadores puedan asistir a los microciclos y que comprendan que la Sele no es de Rónald González y su cuerpo técnico, sino de todos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.