Deportes

Rónald González hizo una jugada inteligente al dejar fuera de la Sele a Bryan Ruiz

El seleccionador fue claro al decir que solo llamará a los que están jugando con su club

EscucharEscuchar

Ahora sí que Rónald González borró la huella que dejó el aburrido de Gustavo Matosas en la Sele.

El nuevo técnico de la Tricolor marcó la cancha y se jaló una jugada para quedar altísimo con la prensa y afición, incluso con sus jugadores, al no convocar al capitán Bryan Ruiz para los juegos de la otra semana ante Haití y Curazao, por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ronítal dio este viernes su lista de convocados y de una explicó porqué no convocó a La Comadreja, de quien Matosas había dicho, el 28 de agosto, que siempre estaría en su equipo aunque no jugara y que lo quería en su grupo de trabajo cuando se retirara.

Sin embargo, como Matosas dejó botada a la Sele hace un mes argumentando aburrimiento, pese a que la realidad fue que se iba para al Atlético San Luis de México, ya Ruiz no apareció este viernes en la lista de llamados.

"Él es consciente que no está jugando y eso le quita regularidad, es un jugador valioso, lo estamos esperando para que nos ayude, pero cuando él juegue y nos pueda demostrar. Estamos esperando que arregle su situación, siempre tendrá las puertas abiertas de la Selección”, aseguró Ronítal al explicar la ausencia del Capi.

González habló con Bryan y dijo que el jugador entiende la situación.

De hecho, Ruiz siempre ha tenido clarito que es extraño ser convocado si no juega ni el minuto de silencio con el Santos de Brasil desde hace casi un año, y así lo hizo ver cuando fue llamado a la Copa de Oro a mitad de este 2019.

Bien jugado

Para Harrick Mclean, periodista y narrador de Deportes Monumental, González está siendo consecuente con lo que había dicho.

"El día que lo nombraron (martes pasado), dijo que no iba a llamar jugadores fuera de forma, entonces, queda claro que si llamaba a Bryan Ruiz todo el mundo se le iba a ir encima, igual que (Christian) Gamboa que no juega.

“Entonces los deja fuera, me parece que lo hace bien, los deja fuera porque no están en competencia y lo hace para sentar un precedente al que no está jugando y mandar un mensaje de que quien no juegue, poco chance tendrá de estar en la selección”, indicó el comunicador.

Arranca la Liga de Naciones
El jueves 10 de octubre, a las 7 p.m., ante Haití, en Bahamas y el domingo 13 de octubre, a las 6 de la tarde, en el Morera Soto, contra Curazao, serán los partidos de la Mayor en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf.

Mclean cree que si Rónald llega a cambiar esa filosofía, entonces habrá que “tirarle duro” porque estaría cambiando el discurso.

La convocatoria destaca por la presencia de Keylor Navas, Leonel Moreira y Adonis Pineda en la portería.

En la defensa estarán Ricardo Blanco, Keysher Fuller, Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Kevin Espinoza , Bryan Oviedo y Rónald Matarrita.

En el medio campo fueron convocados Celso Borges, Allan Cruz, Dylan Flores, José Miguel Cubero, Luis Díaz, Joel Campbell Rándall Leal y Ariel Lassiter.

Para la delantera estarán José Guillermo Ortiz, Johan Venegas, Francisco Rodríguez y Jonathan Moya.

Marvin Solano, técnico nacional, considera que el exmundialista de Italia 90 está marcando la cancha, algo que le genera respaldo a su trabajo.

“Es una buena jugada, por usar ese término, está respaldando lo que dijo que solo los que estuvieran jugando iban a ser convocados", añadió el entrenador.

Solano cree que otros técnicos han dicho lo mismo en el pasado, es decir, que no van a llamar a cierto futbolista y cambian la decisión a futuro, por lo que habrá que estar pendiente de lo que decida González con la Comadreja.

Después de ahí, Marvin considera que el llamado de Adonis Pineda y Kevin Espinoza es más para conocerlos y no necesariamente porque vayan a jugar en alguno de los dos juegos.

Un criterio similar externó Cristian Brenes, periodista de La Nación, al decir que Rónald inicia bien el proceso con una decisión que ningún técnico quería tomar y que Matosas prolongó, pese a que era necesaria.

“Hay un tema importante en esto y es que el jugador que llega a la selección debe ganárselo por regularidad, por su funcionamiento en su respectivo equipo y ,en este momento Bryan, pese a que es una figura importante dentro y fuera de la cancha y que puede aportar mucho para los más jóvenes, de igual manera se necesita que juegue y se solucione su situación en el Santos”, añadió Brenes.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.