Deportes

Rónald González irá a Europa a ver por qué no juegan Celso y Oscar Duarte

El técnico de la Sele está viendo en el microciclo hasta seis futbolistas por puesto

EscucharEscuchar

El técnico de la Sele, Rónald González, ya está alistando maletas para viajar a Europa en una gira donde se reunirá con cinco seleccionados y echará un ojo al ambiente que los rodea.

Ronítal sale para el Viejo Continente el lunes 2 de marzo y regresa el 15 del mismo mes, estará por trece días breteando del otro lado del charco.

“Vamos a ir a Turquía, España, Polonia, Alemania y Francia. La idea es ir a hablar con el entrenador de Óscar (Duarte), con Celso Borges. Vamos a ver a Christian Gamboa, vamos a estar en el partido de la Champions del PSG contra el Dortmund y también iré a ver a Felicio Brown.

"Son cinco jugadores los que forman la primera parte de la gira que vamos a hacer, regresando el 15 de marzo. En el mes de mayo vamos a hacer la siguiente gira para involucrar a los muchachos que están en la MLS y en Suramérica”, comentó Ronítal en conferencia de prensa.

“Nos inquieta ver quién es Felicio Brown, pero yo quiero ir a verlo. Lo de Gamboa nos ha dado una tranquilidad enorme. Lo de Keylor es con doble propósito, quiero sentarme con él, yo a él lo conozco desde que estaba joven, lo dirigí en ligas menores, lo dirigí siendo interino, fue compañero mío de equipo.

"Quiero ver cuál es su sentir, nosotros necesitamos a un portero como Keylor. Si Celso y Duarte estuvieran jugando todos los partidos no los voy a ver, pero quiero ver esos dos casos”, agregó.

Además volvió a referirse al caso de Bryan Ruiz, con quien aseguró que conversa apróximadamente una vez al mes.

“No tengo una respuesta positiva de parte de él. Es un tema de él, siempre le he dicho a Bryan que las puertas de la selección están abiertas para él, en tanto pueda estar jugando o en un equipo entrando de suplente o preparándose para competir el fin de semana. No me gusta la inactividad que él está teniendo en la parte competitiva. Yo le he dicho: ‘Flaco, usted es bienvenido, venga y le pongo esa cinta de capitán, pero necesito que resuelva lo suyo’”, contó.

Con respecto al trabajo que ha venido haciendo estos tres días con futbolistas del ámbito local, señaló que el objetivo principal es conocer al jugadores.

“Nosotros tenemos hasta seis jugadores por puesto, basados en que sea un jugador regular, que tenga buena conducta, que sea desequilibrante. Nosotros los traemos a ellos no por azar, si no porque los hemos seguido. La selección no es excluyente para nadie, si vamos al Mundial nos vamos a beneficiar todos”, dijo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.