Deportes

Ronald González: “Una cosa es ver estos partidos por televisión y otra en vivo”

Técnico de la Tricolor expresó que poco a poco irán asumiendo su idea en la Sele

EscucharEscuchar

El primer partido de Ronald González se cerró con un 1-1 en Bahamas ante la selección de Haití.

El seleccionador comprobó aquello de que no es lo mismo verla venir que bailar con ella.

"Fue un partido sumamente difícil ante un rival muy físico y directo, con jugadores que han mejorado mucho en su control técnico y físico. Con la primera variante mejoramos en posesión, hubo un momento en el partido en el que nos pudieron empatar antes, pero también nosotros nos pudimos haber puesto dos a cero″.

“Haití trae un proceso de selección largo, es un equipo bien trabajado, por lo que creo que con la disposición que tuvieron los jugadores en dos entrenamientos me parece que se vieron cosas buenas”, explicó Ronítal.

Sobre el esquema y la manera cómo quiso jugar detalló que no quiso hacer mucho cambio respecto a lo que venía haciendo la Sele por el poco tiempo de trabajo.

“Quería jugar con dos puntas, incomodar a los defensas de Haití, cuando ingresamos a Dylan (Flores) como un mixto fue como mejor nos vimos, tuvimos buenas variantes, las de ellos también les dieron otro aire. Salgo contento con la disposición y flexibilidad para salir a buscar el partido, como pasamos de un sistema a otro.

“Este partido es una cosa por televisión y otra cosa en vivo, con la fuerza y empuje del rival”, indicó.

El caso de Dylan Flores fue uno de los que tocó en particular, al cual quiere recuperar para su proceso. Es un jugador que estuvo ausente durante todo el ciclo de Gustavo Matosas.

“Dylan es un ocho con características de diez, nos da marca y penetración, necesitamos un diez que marque, eso lo dice el fútbol internacional, el muchacho juega en su equipo, incluso en Rumanía es capitán, no lo había vuelto a ver porque no lo habían convocado, me gustaría verlo más”, explicó Rónald.

Rónald profundizó más en el perfil del jugador que quiere para su proceso cuando después del próximo domingo tenga un poco más de tiempo para trabajar.

“Me gusta que el delantero tenga sacrificios para meterse al medio, ese sacrifico que tiene que hacer para meterse ahí es algo que se entrena, metí a esos dos delanteros (Moya y Ortiz) por ese detalle, no salí tan satisfecho del primer tiempo con eso, aunque hicieron un gran esfuerzo, la variedad de jugadores que tenemos para adaptarse a un sistema lo tenemos”, dijo.

Sobre el siguiente rival, Curazao, al que enfrentará Costa Rica el próximo domingo en el estadio Morera Soto, Ronald dio sus conclusiones.

“Vamos a esperar el informe y las características del rival. Es un rival con más posesión de pelota, con más toque, ya no son aquellos años en los que uno le podía pasar a estos rivales por encima. La característica de estos equipos ha cambiado, vamos a jugar de locales y en eso tenemos que someter al rival”, detalló.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.