Deportes

Roy Myers: “Hubo momentos como futbolista que tuve todo en contra y ganamos un campeonato”

El técnico morado aseguró que en los peores momentos, el Sapri se ha lavado la cara

EscucharEscuchar

Roy Myers, entrenador de Saprissa, cree que la motivación y la historia del club pueden ser claves para obtener la victoria en el clásico del domingo ante la Liga.

El Maravilloso también aseguró que el Monstruo ha salido adelante de los peores momentos en su vida deportiva. Precisamente, el equipo atraviesa uno de esos rudos momentos ya que en el torneo nacional lleva ocho partidos sin ganar.

“Vamos a apelar a la motivación, hicimos un buen juego en el primer tiempo contra Philadelphia, para el domingo muchos jugadores tendrán que repetir. Hay que estar convencidos, apelar a la motivación, al orden, a la paciencia, a ser profundos en ofensiva.

“Todos los juegos son distintos, hemos estado en momentos apremiantes, por alguna razón. Pero la historia se ha dado, yo la viví y muchos otros la han vivido a través de la historia de la institución, porque la historia no se borra, no se quita.

Terminó ganando

Myers asegura que no quiere dar excusas sobre la situación del equipo, pero dice que han habido situaciones, como lesiones o expulsiones, que influyeron en los resultados de los últimos encuentros.

“No hemos podido contar con jugadores de mucha experiencia en tres juegos consecutivos. Si no falta (Marvin) Angulo, falta Mariano (Torres) o falta (Christian) Bolaños; (Daniel) Colindres no ha podido jugar por expulsiones y así podemos ir nombrando. Va a sonar a excusa, pero con todas esas vicisitudes, quiero decirle al aficionado que este señor, igual que muchos, ha estado en situaciones caóticas, en donde tenía todo para perder y terminamos ganando.

“Me puedo remontar al campeonato del 94, cuando tuvimos que jugar cuatro partido para llegar a una final y lo logramos, dimos la vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto cuando teníamos todo para perder y ganamos, porque Saprissa es así. Cuando menos se espera, por las razones que sean, al final se termina resolviendo, porque es la historia, es una convicción, tenemos que creer que eso es así y punto”, destacó.

Al entrenador se le cuestionó sobre qué pensaría sobre el desempeño del técnico morado si estuviera viendo los toros desde el otro lado de la barrera.

“A la distancia es muy difícil. Hay gente que sí, a la carrera, hace valoraciones y observaciones. Por experiencia propia, voy a decir algo, hubo momentos como futbolista que tuve todo, todo, todo en contra y terminamos ganando un campeonato.

“Eso es lo que pensaría, me basaría en la experiencia que he vivido y en no dar nada por concretado, indistintamente de las percepciones que se tengan”, respondió.

Con todo para el domingo

“Creo que sí hemos hecho algunos partidos buenos, indistintamente del resultado. Una victoria hubiese minimizado las situaciones. A veces se juega mal y se gana, a veces se juega bien, con optimismo y con entusiasmo y no se gana.

“Esperemos que ahora se dé de una vez por todas, tenemos todo para poder revertir esta situación tan compleja e incómoda en la que nos encontramos”, dijo.

El Maravilloso reconoce el dolor de cabeza que le ha provocado no tener un ‘9′, pero dice que el compromiso de figuras como Christian Bolaños y Daniel Colindres ha sido importante.

“Sí, hemos tenido problemas, pero es lo que hay. Christian, aunque no es su posición habitual, con su experiencia, con su deseo y compromiso, nos ha colaborado, Colindres también. No son sus características, pero son los que más se acercan para poder solventar esa falencia”, comentó.

El entrenador cerró con un mensaje positivo de cara a lo que se viene.

“Vamos a clasificar, internamente sabemos lo que está pasando y estamos convencidos de que esto pasará. No se repartan nada”, cerró el Maravilloso.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.