Deportes

Salida de Iñaki Alonso de Saprissa divide criterios sobre qué debería pasar con Albert Rudé

Aficionados rojinegros creen que Alajuelense debería seguir los pasos de Saprissa, mientras que periodistas consideran que no se deben mezclar las cosas

EscucharEscuchar

La decisión del Deportivo Saprissa de despedir al técnico Iñaki Alonso también generó reacciones en los aficionados de la acera del frente, de Alajuelense.

En redes sociales y hasta en programas deportivos, los fiebres se han manifestado diciendo que el León debería seguir los mismos pasos que su archirrival y sacar a un entrenador que no está dando la talla.

Incluso, como ambos son españoles, los fiebres vacilan asegurando que deberían mandarlos en el mismo avión.

“Aprendan de nuestro rival, ellos sí escuchan a la afición”, “aprendan de Saprissa y saquen a Rudé ya”, “Horizonte Morado ya hizo su trabajo, ¿ustedes para cuándo?”, son solo algunos de los reclamos que realizaron los rojinegros en publicaciones erizas en redes sociales.

El entrenador manudo viene en una mala racha ya que el viernes de la semana pasada perdió 2-0 ante Santos y el martes empató 1-1 ante Sporting, ambos partidos en el estadio Alejandro Morera Soto.

Y este domingo tiene una visita bien complicada a Guadalupe. Para los fiebres, de haber otro tropiezo, deberían tomarse decisiones.

La situación de ambos ibéricos en la tabla, eso sí, es diferente, pues Alonso dejó al Monstruo en el sétimo lugar con 16 puntos, mientras que los erizos son terceros con 20, a uno de la cima. Los puntos que dejaron en las últimas dos mejengas hicieron que perdieran el liderato.

No se debe mezclar

Sin embargo, dos periodistas consultados por La Teja tienen una posición contraria a la de los fanáticos y no ven por qué se deban mezclar los casos de dos entrenadores, pues cada directiva tiene su manera de pensar.

“Creo que son dos situaciones totalmente distintas, dos mundos aparte, no tiene que ver una cosa con la otra. Las decisiones que se tomen en un equipo no deberían influenciar al otro. Son dos visiones y necesidades diferentes.

“Para mí lo que pasó con Iñaki no le mete más presión al tema de Rudé a nivel interno, uno no se puede basar en decisiones del archirrival para tomar alguna decisión, además que los momentos son diferentes”, opinó Andrey Aguilar, de Deportes Repretel y Radio Monumental.

Otra periodista que rechazó el mezclar los casos es Andrea Zamora, presentadora de los programas Entre Líneas y Sport TV de TD Más, porque para ella los equipos se manejan muy diferente.

“El gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida, tiene un perfil alto, él toma las decisiones y así lo deja saber, habla de sus procesos y respalda los procesos y técnicos que el mismo trae, ese no es el caso de Ángel Catalina que tiene otro perfil más bajo. Catalina no tiene tanta libertad como Lleida.

“Me parece que Lleida está tratando de hacer un proceso como lo hizo con Andrés Carevic, a quien en su momento le aguantó malos resultados. En el caso de Iñaki ya era más un tema de desgaste de relación y se tenía que ir, creo que en Saprissa la presión es más grande que en Alajuelense”, destacó.

Está por verse si en la Liga tomarán decisiones con un técnico que ya no tiene el apoyo de la afición, pero que a lo interno, tanto jugadores como dirigencia, sí lo apadrinan.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.