Deportes

Sampaoli destapó la olla y confirmó el desmadre que hay en Chile

El actual entrenador argentino no se guardó nada

EscucharEscuchar

Jorge Sampaoli, actual entrenador de Argentina, le tiró duro y parejo a la selección de Chile en un artículo del periodista Sergio Gilbert, publicado en el diario chileno “Las Últimas Noticias” y titulado “La Profecía de don Sampa”.

En el artículo se transcriben declaraciones de una charla informal del argentino, cuando aún era entrenador de la Roja (en 2015) sobre algunos excesos de sus jugadores. Sin duda, la selección chilena era un desorden completo.

De Eduardo Vargas dice: “Cada vez que lo veo llegar a Chile, está peor que antes”. Sobre Matías Fernández: “Ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la selección”. De Mauricio Pinilla comenta: “Solo piensa en las fiestas cuando lo convoco”.

El que se lleva la peor parte es Arturo Vidal, volante del Bayern Munich de Alemania.

“El caso de Arturo es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual, con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir, a pesar, de que sabía que el culpable era Vidal”, recordó Sampaoli.

También tuvo unas palabras para Alexis Sánchez, del jugador del Arsenal aseguró que: “A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie”. O de Gary Medel: “Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe”.

Sobre Claudio Bravo, el entrenador argentino dijo: “A él lo hacen poner la cara, pero son otros, lo de la banda Pitillo, los que lideran el equipo”.

Además, advirtió la eliminación de Chile en la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia.

“Si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia”.

Arturo Vidal, a través de Instagram, respondió a las revelaciones que Sampaoli hizo a dos periodistas chilenos. La publicación no duró mucho porque rápidamente desapareció de su cuenta oficial.

El chileno escribió "soy el mejor" y adjuntó una imagen en la que se aprecia una frase de Jorge Sampaoli que dice: "Sigo considerándolo el mejor volante mixto del mundo".

El jugador del Bayern es uno de los grandes jugadores en su posición, pero se ha ganado la antipatía en muchos sitios por hacer declaraciones egocéntricas o polémicas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.