Deportes

San Carlos derrotó por la mínima a Grecia en el regreso de Johnny Chaves al banquillo

San Carlos se metió al segundo lugar de la tabla gracias al triunfo que logró ante Grecia

Escuchar este artículo

El regreso de Johnny Chaves al banquillo de Grecia lamentablemente para las panteras no fue el esperado, ya que su equipo cayó 1-0 como local ante un San Carlos que lo metió en muchas enredos.

Luego de estar ausente por tres jornadas del banquillo, por motivos de salud (no especificaron), don Johnny pudo volver a dirigir, pero sus pupilos fueron frenados en seco luego de la gran victoria que sacaron la fecha pasada ante Cartaginés.

Los Toros del Norte al parecer encontraron la ruta, ya que han conseguido siete de los once puntos que contabilizan en los últimos nueve días, luego de empatar con Herediano, triunfar ante Guanacasteca y esta importante victoria en un campo difícil como el del Allen Riggioni.

El triunfo, además, impulsó a San Carlos momentáneamente al segundo lugar de la tabla, aunque está a la espera de que otros rivales completen esta jornada.

Cuando el equipo de Douglas Sequeira dejó un poco de lado aquel romanticismo que tenían de salir jugando a puro toque siempre como si fuera el Barcelona o el Manchester City de Pep Guardiola, la mejoría ha sido evidente en el cuadro norteño.

No se trata de renunciar a una idea de juego, sino saber cómo adaptarse a las situaciones de los juegos y a lo que plantea cada rival, ya que ceñirse a un único estilo les facilita las cosas a los rivales para neutralizarlos.

El duelo fue parejo, pero desde el primer tiempo las opciones más claras eran de los visitantes, tanto así que las panteras no hicieron remates a marco, mientras que los toros tuvieron tres.

Definir la última jugada fue el pecado griego, las malas decisiones en el último cuarto de cancha le pasaron factura, además que la zaga norteña estaba bien parada y en ofensiva también asustaba.

Rashid Chirino, a los 30, dio el primer aviso, un tiro desde afuera del área que se estrelló en el marco de Alfonso Quesada. Era una advertencia de lo que más adelante se venía.

Al 39 llegó la jugada que marcó la diferencia, Álvaro Saborío la recibió al frente del área, se la puso a Chirino y el atacante norteño definió de gran manera con un toque de derecha al primer palo.

El gol, además, fue dedicado a José David Sánchez, defensor norteño quien se lesionó (no detallaron qué tipo de lesión) esta semana entrenando por lo que sus compañeros sacaron su camiseta como una forma de darle aliento.

Para el segundo tiempo, Grecia no pudo levantar el nivel, siguió sin poder acercarse mucho al marco rival y con los cambios, los toros más bien pudieron mantener un poco el control.

La entrada de los gemelos Kadeem y Raheem Cole le metió dinamismo a los norteños, que tampoco perdieron solidez defensiva y lograron mantener el marcador.

Al final, más allá del resultado, un detalle bonito es ver de nuevo a don Johnny dirigiendo, algo que hasta el técnico rival Douglas Sequeira reconoció durante la conferencia de prensa.

“Muy contento de que un colega ya esté recuperado, al que admiro y respeto mucho como Johnny Chaves. Me tiene muy contento que esté de nuevo dirigiendo y ojalá que pueda estar en todos los juegos”, destacó el Esqueleto.

Por su parte, don Johnny agradeció a todas las personas que le enviaron buenas vibras en estas semanas, tanto colegas, como periodistas y aficionados.

“Al llegar este sábado al partido me sentí muy feliz, poder dirigir, poder dar indicaciones, fueron días difíciles estar lejos del equipo. La felicidad de estar acá contrasta con la frustración de estar lejos”, dijo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.